Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Consulta de resultados de Preinscripción en Línea es por internet

...


...



 En el transcurso de este viernes 8 de febrero, padres de familia y tutores dispondrán de los primeros resultados de la Preinscripción en Línea, consultando el sitio www.yoremia.org, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC) Víctor Guerrero González.
Indicó que la estructura educativa, integrada principalmente por directores de escuela, con el respaldo de Comités Municipales de Apoyo y personal de la SEC, verificarán los registros en la plataforma alojada en el portal www.yoremia.org, a fin de confirmar asignaciones de escuelas o enviar avisos a padres de familia, conforme se vayan produciendo.
?No esperaremos a tener todos los registros de preinscripciones de nuevos estudiantes de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria para empezar a revisar y determinar su asignación conforme las opciones de escuela que registran padres de familia; lo haremos a una semana de iniciado el proceso y estaremos avisando a los padres de familia y tutores de inmediato?, puntualizó Víctor Guerrero González.
Las notificaciones, indicó, se emitirán del 8 al 28 de febrero, y se podrán consultar digitando la CURP del menor en el portal www.yoremia.org.
Ante integrantes de los Comités Municipales de Apoyo de la Preinscripción en Línea, el Guerrero González, reconoció el profesionalismo y compromiso de jefes de sector, supervisores, directivos escolares y docentes con este proceso y la elevación de los estándares de aprovechamiento escolar.
Estos comités operan en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas-Empalme, Cajeme y Navojoa, tendrán a su cargo aclarar cualquier inquietud de padres de familia y asistirlos para completar la preinscripción de los menores.
Guerrero González recordó que el propósito de la Preinscripción en Línea es contar con estadísticas precisas para planear, con precisión y anticipación, el ciclo escolar 2019-2020 determinando la necesidad de equipamiento, infraestructura, uniformes escolares, libros de texto gratuito y asignación de personal docente y de apoyo.
Otro objetivo fundamental, dijo, es que los padres de familia tengan la certeza de que los niñas, niños y jóvenes tendrán un espacio seguro para estudiar en preescolar, primaria y secundaria.


Más información en esta sección

  Avanzan acuerdos educativos entre Sonora y Nuevo México
  Piden atender Cinema 70
  Apoyan instalación de cámaras en transporte
  Abre PRI puertas a Pancho García
  Alistan llegada de spring breakers a PP
  Espera Castro beneficio por venta de bienes
  Camiones pasarán a tiempo con nuevo sistema de transporte.
  Exhorta Protección Civil a extremar precauciones por posible frente frío
  Da resultados modelo de reinserción social en Ceresos: Gobernadora Pavlovich
  Consulta de resultados de Preinscripción en Línea es por internet
  Presenta ISM Protocolo para Prevenir Hostigamiento y Acoso en el Sector Privado
  Advierten por frente frio
  POLICÍA FEDERAL DESTRUYÓ 78 TONELADAS DE APARENTE MARIHUANA EN SONORA
  Combaten unidos los tres niveles de Gobierno delitos de alto impacto en Sonora
  Se fortalece Coordinación Estatal de Protección Civil como Organismo Público Descentralizado
  Invita Cofetur a Fiestas Tradicionales de La Candelaria en Moctezuma
  Inicia SEC este viernes Preinscripciones en Línea
  Se pronuncian diputadas por establecer candados legales para evitar contratos abusivos
  Piden culmine conflicto por alumbrado
  Inyectan 480 mdp a Isssteson

Lo más nuevo