Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Consulta de resultados de Preinscripción en Línea es por internet

...


...



 En el transcurso de este viernes 8 de febrero, padres de familia y tutores dispondrán de los primeros resultados de la Preinscripción en Línea, consultando el sitio www.yoremia.org, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC) Víctor Guerrero González.
Indicó que la estructura educativa, integrada principalmente por directores de escuela, con el respaldo de Comités Municipales de Apoyo y personal de la SEC, verificarán los registros en la plataforma alojada en el portal www.yoremia.org, a fin de confirmar asignaciones de escuelas o enviar avisos a padres de familia, conforme se vayan produciendo.
?No esperaremos a tener todos los registros de preinscripciones de nuevos estudiantes de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria para empezar a revisar y determinar su asignación conforme las opciones de escuela que registran padres de familia; lo haremos a una semana de iniciado el proceso y estaremos avisando a los padres de familia y tutores de inmediato?, puntualizó Víctor Guerrero González.
Las notificaciones, indicó, se emitirán del 8 al 28 de febrero, y se podrán consultar digitando la CURP del menor en el portal www.yoremia.org.
Ante integrantes de los Comités Municipales de Apoyo de la Preinscripción en Línea, el Guerrero González, reconoció el profesionalismo y compromiso de jefes de sector, supervisores, directivos escolares y docentes con este proceso y la elevación de los estándares de aprovechamiento escolar.
Estos comités operan en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas-Empalme, Cajeme y Navojoa, tendrán a su cargo aclarar cualquier inquietud de padres de familia y asistirlos para completar la preinscripción de los menores.
Guerrero González recordó que el propósito de la Preinscripción en Línea es contar con estadísticas precisas para planear, con precisión y anticipación, el ciclo escolar 2019-2020 determinando la necesidad de equipamiento, infraestructura, uniformes escolares, libros de texto gratuito y asignación de personal docente y de apoyo.
Otro objetivo fundamental, dijo, es que los padres de familia tengan la certeza de que los niñas, niños y jóvenes tendrán un espacio seguro para estudiar en preescolar, primaria y secundaria.


Más información en esta sección

  DIF Sonora ejemplo en América Latina de fortalecimiento familiar
  Listos destinos de Sonora para Semana de Pascua
  Pide Congreso que no se vendan La Sauceda ni los estadios Espino y Oroz
  Registran buena afluencia CES, Delfinario y Estero El Soldado
  Continúa Sonora generando confianza para la inversión? ?
  Destacan labor de tour operadores
  Promueven actividades culturales en semana santa
  Arrojan aseguramientos resultados positivos
  Celebra Unison fin de huelga
  Realiza SNTE asambleas ordinarias
  Analizan problematica del 132
  Analizará Steus propuesta de Unison
    También en cultura  hay riesgos de perder recursos federales: Welfo
  Protestan sindicatos
  Piden actuación federal en tema Unison
  Sectores piden dialogo en Unison
  Pide Sius beneficios a trabajadores de la Unison
  Emplazan a Huelga al CIAD para el 10 de abril
  Gestiona Miroslava Luján barda perimetral para seguridad de niños kinder Eduwiges Rodríguez
  ARRANCA PAN SONORA CONSULTA POPULAR  

Lo más nuevo