Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se va Ricardo Bours pero hay otros empresarios que quieren entrar al PRI: De Lucas

...


...



Ernesto De Lucas Hopkins indicó que la salida de Ricardo Bours Castelo de las filas del PRI es una decisión personal que se respeta y destacó que igual hay una lista de empresarios que han manifestado su intención de afiliarse al Revolucionario Institucional.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que “aqui puede entrar quien quiera y puede salir quien así lo desee, es cuestión de civilidad política”.


Destacó la madurez de Ricardo Bours Castelo para afrontar el reto personal que se está imponiendo y subrayó que esta intención que tiene de competir es muy personal.


“Se respeta la libertad y tan somos autocríticos que quien quiera lo puede expresar hacia afuera pero también hacia adentro, a eso nos referimos cuando hablamos de ser más revolucionarios que institucionales”.


Recordó que faltan 22 meses para el próximo proceso electoral y su intención para seleccionar candidatos para el 2021 es que sea un proceso abierto y que se generen las condiciones para quien quiera participar.

“Un primer espacio para generar estas condiciones será en marzo con la nueva construcción del Consejo Político Estatal y otra más con la reestructuración de los Comités Municipales. Soy un convencido de que quien quiera participar debe generar sus propias condiciones y no esperar a que lleguen, en este sentido está abierto para quienes aspiren a los 101 cargos de elección popular que se disputarán” en el 2021.


Dijo que no hay por el momento manifestación de algunos otros militantes para dejar el partido, aunque sí para entrar, entre ellos empresarios y otros actores importantes de la sociedad.


“No necesariamente para buscar cargos de elección, pero sí para reforzar el trabajo del partido de acercamiento a la ciudadanía”.


Reconoció que entre los empresarios que solicitan su ingreso al PRI no está Servando Carbajal, pero no estaría mal que se sumara el director general de Super del Norte.


Por otra parte, precisó que no hay proceso de expulsión de militantes, los que se fueron a apoyar a otros partidos, en automático están fuera del PRI, precisó.




Más información en esta sección

  Suspende CREE atenciones por semana santa
  Reporta central camionera alta afluencia de viajantes
  Próximo  lunes inician estudiantes periodo vacacional
  Bloquean de nuevo concesionarios
  Destaca resultados del operativi tetabiate
  Arranca Semana Nacional de salud Bucal
  Continuarán paro en CBTIS 132
  Ayuntamiento debe responder sobre caso Maloro: PRI
  Dispuesto Steus al análisis de propuestas
  Realizan simposio” Derrumbando Mentiras globales”
  Reconoce  Vidal apoyo de Ford
  Subsidio a la luz y apoyos a productores, pescadores y madres de familia, plantea Gobernadora al Presidente
  Develan  busto a Don Juan Navarrete
  Recuerdan en Magdalena legado de LDC
  Hermosillo tendrá “Basura Challenge”
  Van por la educación como factor para construcción de la paz
  Costaría al estado 60 mdp apoyo a estancias
  buena respuesta al centro de mediación
  Entregan 172 apoyos para vivienda
  Llama ST a dialogo en caso Unison

Lo más nuevo