Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Camiones pasarán a tiempo con nuevo sistema de transporte.

...


...



Para que los ciudadanos cuenten con un servicio de transporte digno y de calidad, con horarios que reduzca los tiempos de espera, con más unidades en circulación que cumplan con el Plan Operativo, dentro de las especificaciones de la convocatoria se establece un modelo como nueva estrategia de movilidad, por lo que la o las empresas interesadas deberán garantizar que el servicio de transporte de pasaje urbano esté al alcance de toda la población, manifestó Carlos Morales Buelna.


El director general de Transporte informó que se debe establecer una nueva estructura que transforme la operación del servicio de transporte en Hermosillo, por ello tomarán en cuenta las propuestas que garanticen que el traslado de los usuarios se realice sin demoras, en condiciones adecuadas de seguridad, calidad y confort.


Morales Buelna añadió que las rutas de prestación del servicio serán las que actualmente están definidas en el Plan Operativo de Servicio, por lo que indicó que la autoridad de transporte conserva la atribución de modificar en el futuro las rutas, así como de diseñar y concesionar otras distintas según lo requiera la necesidad de movilización de los usuarios y, en general, de establecer medidas para el mejoramiento del servicio.


El funcionario estatal dijo que, siguiendo con las especificaciones de la convocatoria queda establecido que los participantes deberán integrar a su propuesta una oferta que les permita la utilización de las unidades vehiculares con las que actualmente cuenta el Gobierno del Estado.


"Es decir, cien unidades con antigüedad menor a dos años en condiciones ordinarias de operación; 68 unidades que requieren rehabilitación para ponerlas en operación conforme a los estándares de calidad previstos en esta convocatoria y 139 unidades en estado crítico", argumentó.


Con referencia a la incorporación de unidades nuevas, los participantes deberán presentar ?carta de intención? de las armadoras que estén en condiciones de cubrir el requerimiento, así como cartas de preautorización o documentos semejantes en relación con los créditos que fueren necesarios para la integración de esas unidades al servicio, si es el caso.


El parque vehicular que deberán poner a disposición del servicio el o los concesionarios adjudicatarios incluirá unidades de reserva equivalentes al 8 por ciento de su total, para cubrir ausencias por mantenimiento o incidencias semejantes. 


Los participantes deberán presentar escrito ratificado ante notario dirigido al Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable del Estado, reconociendo expresamente la tarifa de transporte actualmente vigente.


Más información en esta sección

  CON EL VETO CIUDADANO BUSCAMOS DARLE PODER A LOS SONORENSES
  Pide justa distribución de recursos del deporte
  Proponen garantizar igualdad sustantiva en los tres poderes del Estado
  Piden políticas a favor del agua
  PARTICIPAN DIPUTADAS DE MORENA EN FORO DE 
  Dan a conocer ganadores del programa Diputado Infantil edición 2019
  PROPONE NORBERTO ORTEGA LEY DE FOMENTO APÍCOLA 
  Busca personalidad jurídica para pueblos indígenas
  Impulsa Chaira soluciones al tema del transporte
  Reciben legisladores a alcaldesa de Phoenix, Arizona
  Organizan foro de consulta sobre protección civil
  Recomienda Neto Munro defender recurso de Fondo Minero de los caborquenses
  Van por la seguridad de Hermosillo

Lo más nuevo