Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Confian en regularización

...


...



Carrera

Hermosillo, Sonora.-La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, solicitó a los propietarios de unidades de procedencia extranjera a que actualicen sus datos a fin de estar preparados para se apruebe a nivel nacional el proceso de legalización.

El presidente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, señaló que las últimas noticias que se tienen de parte de los legisladores  federales con quienes tiene contacto, es que la iniciativa ya esta en comisiones para su discusión correspondiente y su aprobación en los próximos meses.   

“De antemano hay la propuesta para que la Secretaría de Hacienda federal, realice una propuesta relacionada con una corrida de impacto presupuestal a fin de tener conocimiento de los ingresos que se obtendrán con la legalización de las unidades extranjeras”, expresó. 

En ese sentido, dijo que en estos momentos los dueños de carros extranjeros pueden circular de manera tranquila, sin embargo deben de atender las recomendaciones que se hacen a fin de que no tengan problemas con las autoridades de tránsito.

Explicó que de acuerdo al decreto que se maneja, se espera que entren unidades hasta el 2009  con 10 años de antigüedad, por lo que los propietarios desde hoy deben estar preparados con la documentación, seguro contra daños a terceros y el recurso económico que puede ser de cinco a 10 mil pesos.

Dijo que se debe acudir a la organización donde se tiene afiliada la unidad para que se actualicen todos los datos, sobre todo cuando se hizo una compra o venta de las mismas.

Precisó que en Sonora son alrededor de cinco organizaciones las que están en  constante gestión con las autoridades estatales y federales, aunado al contacto con los legisladores, donde hasta el momento hay una aceptación de la legalización para beneficio de todo el país, ya que se trata de un ingreso muy importante de recursos.






Más información en esta sección

  Reportan gasolineros solo leves bajas en costo de combustibles
    Tiene Sonora bajo crecimiento en maquila: INDEX
  registran mil 977 casas abandonadas
  Celebran Foro estatal Sobre Plan Nacional de Desarrollo
  Refuerza Profeco inspecciones por Cuaresma
  Inicia STIRT renovación de dirigencias
  Pide AEPAF apoyo para evitar paro en planteles
  El aborto no es tema en Sonora, por el momento, dicen diputados locales
  Apoyan diputadas propuesta de CPA contra violencia a la mujer
  Confian en regularización
  Renovará PRI su consejo político
  Satisface a Unión de Usuarios permanencia de subsidio
  Unen sus vidas más de 700 parejas en boda Colectiva
  Todo listo para visita de AMLO este sábado
  Destacan a Sonora por combate a la pobreza
  Se mantiene dólar por debajo de los 19 pesos
  Reanuda labores Condusef
  Paran labores en Cecytes
  Destacan especialidades del ITH
  Anuncian visita de AMLO

Lo más nuevo