Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Apoyan diputadas propuesta de CPA contra violencia a la mujer

...


...



Diputadas del Congreso de Sonora respaldaron el paquete de iniciativas enviado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde se establecen acciones y sanciones  contra la violencia hacia la mujer.

La titular del poder ejecutivo en Sonora  envió al legislativo una serie de propuestas donde se refuerzan las sanciones contra delitos en contra de la mujer, como lo son la violencia política, la violación entre cónyuges, así como la  derogación de la figura del rapto y su homologación al delito de privación ilegal de la libertad.

María Dolores del Rio, legisladora de Movimiento Ciudadano, indicó que se trata de una medida adecuada la tomada por la gobernadora, al  llevar a los hechos la intención de la protección a las mujeres sonorenses.

TRACK 00380 María Dolores del Rio… Movimiento Ciudadano…02:00 segundos “ Creo que el siguiente paso es reformar el código como esta propuesta que acaba de hacer la gobernadora, porque finalmente pasamos del discurso a los hechos, y solamente cuando hay castigo y cuando hay sanción es cuando se evitan los temas”02:17 segundos.

Por su parte, Rosa María Mancha de Morena, consideró también se trata de una propuesta importante la presentada  por la mandataria sonorense.

“Nos van a hacer llegar la iniciativa para nosotros poderla escudriñar, poderla analizar y ver donde podemos nosotros como diputados embonar también”

Alicia Gaytán, también de Morena dijo que no se ven mayores problemas para que estas iniciativas sean aprobadas en el legislativo.

“ Estoy de acuerdo con las medidas que la gobernadora planteó, creo que la violencia de genero a la participación política de las mujeres no debe existir, ni debe estar presente en cada una de las elecciones”

Como  parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado montó una exhibición sobre mujeres destacadas e la historia de Sonora.

En el centro del poder legislativo, se pueden observar mamparas informativas con la historia y trayectoria de mujeres como Emiliana de Zubeldía, Armida de la Vara, Alicia Arellano, entre otras.

 



Más información en esta sección

  Contemplan 19 fenómenos tropicales en el pacifico
  Atrasos en el pago de apoyos a personas con discapacidad
  Desconocen renuncia de Andrade a Comité Seleccionador
  CFE debe  aplicar condonación a sonorenses: Peinado
  Inauguran Libramiento de Hermosillo
  Arranca Construcción de nuevo consulado de EU en Hermosillo
  Listo estimulo a la cultura
  Museo Regional  abrirá de martes a domingo
    Sin fecha para reunión de diputados con sindicatos
  Chaira no puede renunciar a directiva de la permanente
  Militancia definirá a  dirigencia nacional del PRI
  Llama SEC a celebrar graduaciones austeras y cívicas
  Celebran Tradicional Verbena de la Santa Cruz
  Saludan empresarios aplicación de subsidio a la luz
  Espera Rivera se permita instalación de la permanente
  Descartan sanciones a alumnos que llegan tarde por falta de camiones
  Aun no se repone proceso en Bacúm: Real
  Participaran 20 mil en desfile
  SNTE 28 no ve problema en nuevo criterio de evaluación
  Un muerto y un herido tras agresión en Invasión Ranchito

Lo más nuevo