Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tiene PES más representación popular que otros partidos que conservaron el registro: JAMP

...


...



El PES tiene más representantes que otros partidos que conservaron su registro, señaló el diputado Jesús Alonso Montes Piña, quien destacó que el instituto, a pesar de no haber obtenido el 3% de los votos, tiene representatividad de más del 11% de los ciudadanos.


El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en el Congreso de Sonora presentó un posicionamiento en relación a la situación de su registro nacional.


“El PES vive, en cada uno de los cinco diputados de Sonora y en los 29 diputados federales y los cinco senadores, está vivo en 322 regidores en todo el país, 52 alcaldes y un gobernador, Cuauhtémoc Blanco”, apuntó.


Subrayó que los diputados locales dieron su lucha y cosecharon su triunfo, dos presidencias municipales, y en general gran representación en Sonora


“Los porcentajes del PES no son el 3%, que me disculpen los que hacen la matemática electoral”, sentenció y recordó que en el PES obtuvo en SLRC 42.20% de la votación para diputado local; en Puerto Peñasco, 39.11%; para Diana Platt Salazar, 29%; un 45% para la diputada María Magdalena Uribe Peña; para Marcia Camarena, 42%; para Norberto Ortega, 41%; para la diputada Leticia Calderón Fuentes, 36%; y 32% para el diputado Carlos Navarro Aguirre. “No son números menores”, destacó.


Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la pérdida del registro nacional del PES y no quiso valorar y llevar a cabo un recuento de los votos de los pasados comicios de julio de 2018.


El diputado Montes Piña aseguró, en este sentido, que el PES está en lucha por su registro, “estamos a la espera del resultado de las impugnaciones, estamos convencido que los resultados del Tribunal Federal Electoral serán favorables para nuestro partido”.


Cerca de 30 mil casillas con cero votos para el PES, pero tienen prueba que tenían más del 4% de los votos en esas casillas, pero además no se asignó la tercera parte de los votos de la Coalición Juntos Haremos Historia. Ine hizo caso omiso de abrir los paquetes para comprobar los votos que favorecen al PES, denunció.


Dijo que el PRI, PAN y MC se han manifestado en contra de la existencia del PES.


“Queremos justicia para la gente que votó por este partido y para los representantes populares que fueron electos. Confiamos en la autonomía de las autoridades judiciales”.


Exigió justicia para un partido que representa a los ciudadanos por encima de partidos que conservaron su registro, muy por encima, de ahí que sea injusto dar cerrojazo a las impugnaciones.



Más información en esta sección

  Evaluara Staus propuesta de  acuerdo
  Tiene clinica de Issste buen funcionamiento
  Rechazan obras no prioritarias en el centro
  Advierten sobre nuevo frente frio
  Solo habrá un delegado por estado
  Mantiene estado compromiso por la seguridad
  Participan en fase local de Eneit
  Inicia unison exámenes de nuevo ingreso
  Celebra ITH a docentes
  Quieren ser partido politico nacional
  AvalaS NTE reforna educativa
  Reciben  docentes aumento mayor al 6 %
  Regularán permutas
  Presentan plan DN III E
  Aumentan ventas por día de las madres en el centro
  Pide favorecer estilos musicales con contenido positivo
  Impulsan cultura de la paz
  Onexpo da bienvenida a revisiones
  Aplican examen para prepa
  Alistan servicio  profesional docente

Lo más nuevo