Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Impulsan diputados crear agenda legislativa común

...


...



Los diputado de la LXII Legislatura estamos incumpliendo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo al no tener una agenda legislativa definida desde el principio de la actual legislatura, consideró el diputado Jesús Alonso Montes Piña.


El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social presentó un exhorto a los demás legisladores para lograr consensos y construir una agenda legislativa común que sirva efectivamente al estado y país.


“Estamos ante un histórico momento de crear y generar una agenda legislativa que sirva y atienda las necesidades y el clamor de nuestra sociedad Sonorense, si bien, cada diputado de esta legislatura a generado exhortos e iniciativas para atender rezagos y peticiones de nuestros distritos en Sonora que consideramos prioritarios, pero en ocasiones caemos en declaraciones excesivas y nuestra agenda legislativa debe ser para construir, no para imponer”, señaló durante su exposición de motivos.


Luego de un debate entre los legisladores, el exhorto fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.


Montes Piña propuso que se realice una mesa de diálogo y trabajo para crear y fortalecer una agenda común concreta, tema que no solo es clamor de los ciudadanos, si no de un gran número de legisladores que en diferentes medios de comunicación, hemos expresado esta necesidad.


Dijo que en esta agenda común, no se verán de por medio intereses personales o de grupos, menos de colores partidistas, sino de una clara y transparente democracia que sirva a Sonora.


“Propongo además, que cada exhorto, decreto o iniciativa que se genere por el trabajo de esta agenda común, se presente y firme por todos los integrantes de esta legislatura, por lo que cada coordinador de grupo parlamentario y representante deberá presentar temas ya desarrollados bajo la figura de agenda común”, indicó.


Por su parte, Magdalena Uribe Peña, coordinadora del grupo Parlamentario del PT, se sumó a la propuesta del Diputado Jesús Alonso Montes Piña.


“Coincido con usted plenamente en la necesidad de identificar áreas de oportunidad en nuestro trabajo legislativo, definiendo una agenda común entre los coordinadores de las  bancadas y todos y cada uno de los 33 diputados que integramos esta soberanía”.

La legisladora expresó que para ninguno de los diputados es un misterio que el presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de cumplir los primero 100 días de su gobierno y ha demostrado una visión muy clara, en busca de hacer prevalecer el estado de derecho, en la lógica de que por encima de la Ley nadie y al margen de la Ley nada, por lo que es nuestro deber como representantes de los ciudadanos incorporar este estilo de hacer las cosas a nuestro estado.

“Tampoco es misterio alguno el hecho de que en Sonora hay enormes carencias y retos, que solo podremos enfrentar todos unidos, haciendo equipo con los ciudadanos y con las autoridades estatales y municipales, en concordancia que los lineamientos que nos llegan desde la federación”, expresó.

Me quiero sumar a su exhortación, impulsando la idea de que construyamos juntos y que logremos mayores niveles de bienestar para todos los sonorenses.




Más información en esta sección

  Suman Isssteson y Unison tercer día de negociaciones
  CONDENA LA MESA POR LA SEGURIDAD Y LA PAZ SONORA ATAQUE CONTRA ELEMENTO AMIC
  Reconoce Sedena a docentes
  Pide evitar bloqueos a escuelas
  Cierra ITH inscripciones
  Atienden brote de dermatitis
  Realizan foro de trasplante de organos
  Preparan aplicación para recolectores de basura
  Atiende CR 27 reportes en semana diabla
  Avanza Unison en ranking
  Atiende Gobierno del Estado a municipios de la Zona Económica Especial del Río Sonora
  Atestigua Víctor Guerrero reanudación de clases
  Nunca dejen de perseguir sus sueños: Gobernadora a diputados infantiles
  Instalan mas de siete mil ovitrampas
  Apuesta Canacintra por energias limpias
  DIF Sonora ejemplo en América Latina de fortalecimiento familiar
  Listos destinos de Sonora para Semana de Pascua
  Pide Congreso que no se vendan La Sauceda ni los estadios Espino y Oroz
  Registran buena afluencia CES, Delfinario y Estero El Soldado
  Continúa Sonora generando confianza para la inversión? ?

Lo más nuevo