Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aumentan accidentes en vacaciones

...


...



Durante los periodos vacaciones los accidentes en general registran un aumento del 80 por ciento, es por ello que las familias que tienen pensado viajar lo hagan con la seguridad que se requiere para que sus seres queridos los tengan de vuelta.

Al respecto, la responsable del programa de Seguridad Vial del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), Adriana Berenice Rivera Díaz, señaló que lamentablemente Sonora, sigue en segundo lugar en materia de este fenómeno social.

Dijo que ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, lanzan el programa estatal denominado “Manejo Responsable”, a fin de que los padres de familia y conductores de unidades tengan la suficiente responsabilidad de llevar y traer con vida a sus seres queridos.

Recordó que en México se registran alrededor de 35 mil accidentes de los cuales unos 13 mil son en Sonora con unas 500, lo cual es una situación que debe analizarse a fondo.

Manifestó que entre los principales distractores que se tienen está el manejar enviando mensajes por el teléfono celular, conducir en estado de ebriedad, y hasta por ir comiendo.

Añadió que es muy importante colocar a los infantes en las sillas especiales de viaje, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida, es por ello que se hace un llamado a todos los vacacionistas a que transiten con cuidado ya que sus familiares los quieren de regreso para que les cuenten sus aventuras.



Más información en esta sección

  Destaca acuerdos
  Exigen pagos ferrocarrileros
  Realiza SNTE foro de análisis
  Espera AEPAF nuevos lineamientos para apoyos a educación
  Protestan empleados del INPI
  Dan prorroga a Pafas para tramitar  documentos
  Analizan leyes secundarias de reforma educativa
  Se deslinda Morena de  despido de delegados
  Invitan a torneo de pesca
  Analizaran peticiones de reasignación
  Seguirá el calor
  Llama a cuidarse de apagones
  Reinstalaran a docentes cesados
  Pide prorroga a CFE
  Piden mas vigilancia en el centro
  Garantiza odepafa seguridad a modelos 2009
  Instalan Comité Estatal de Transparencia de Prepa Sonora 2019
  Preparan albergues por altas temperaturas
  Alcanza termómetro los 47 grados
  Se reduce probreza

Lo más nuevo