Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tendrá GN presencia permanente

...


...



La Guardia Nacional en Sonora, tendrá presencia de manera permanente, lo cual significa que no vendrá a apagar el fuego y luego se retira para dejar que regresen los delincuentes. Es por ello que contará con cuarteles de operación y pernocta en zonas estratégicas.

Así lo reveló aquí el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien dijo que de esa forma se coadyuva con las corporaciones estatales y municipales, tras la división de siete regiones de operación y control.

Luego de participar en la Primera Reunión de las Zonas Noroeste-Noreste  de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad, y acompañado de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que ya no se van a rentar más cuartos de hotel, debido a que tendrán sus propios cuarteles de operación y pernocta en  diferentes puntos del Estado, con lo cual se asegura sus permanencia, a fin de que el crimen organizado este acotado en sus acciones.

Estableció que de la misma forma se tiene previsto combatir al crimen organizado en sus finanzas con trabajo de inteligencia,  a fin de que no tenga capacidad de corromper en sus operaciones.

Aclaró que no solo estarán de forma momentánea en un lugar, sino que los más de 35 mil elementos que serán parte de la Guardia Nacional, estarán estratégicamente ubicados y coordinados con el resto de las corporaciones para tener mayor efectividad en el combate a grupos del crimen organizado.

Durazo Montaño agregó que las fuerzas estatales y municipales seguirán atendiendo sus cuestiones locales, sin embargo se tendrá la suficiente coordinación para que a través de la mesa de seguridad y el mando federal,  se pueda trabajar en  los problemas que afecten a la población en general.

Abundó que a nivel nacional se tienen 266 regiones estratégicas, empezando con 150 lugares de los cuales siete están en Sonora, entre los que se ubica a  Hermosillo, Cajeme, Moctezuma y una  más colindante al sur de Sonora y Sinaloa, con un estado de fuerza determinado para confrontar a la delincuencia organizada. 



Más información en esta sección

  Iniciarán protesta sindicatos de Cecytes
  Suspenden análisis de petición de juicio político a diputados
  Con Futuro 21 PRD podría cambiar de siglas y colores
  Ratifican a Benita Aldama como alcaldesa de Bácum
  Inverosímil y Hostil actuación de diputados de morena en caso Bácum: Munro
  Socializará MDR resultados de Foros Anticorrupción
  Va Aboyte contra legisladores
  Confirman recortes en plazas federales
  Morena no defiende a Aboyte: Mendoza
  Todo listo para la Sonora- Arizona
  Es karla Nohemí socorrista del año
  Desplegarán Guardia Nacional el 30 de junio
  Inicia Franquicia de verano
  Se reúnen gobernadores del Noroeste con Alfonso Durazo
  Se ubica dólar en 18.80 en Hermosillo
  Morena se deslinda de AMLOPAFA
  Acorta SEC jornada en escuelas por falta de agua.
    Dan a conocer portal de Becas Sonora
  Destaca CPA acuerdo para evitar huelga general
  Se reúnen Ricardo Bours y Toño Astiazarán

Lo más nuevo