Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aumenta demanda de pasaportes

...


...



.-Durante los periodos vacacionales es normal que se tenga un aumento en la demanda de los pasaportes, el cual llega al 20 por ciento más,  aunado al proceso diario  de la emisión del documento.

De acuerdo a los encargados del proceso de trámite, se tiene desde fechas anteriores el repunte, para lo cual están preparados para la atención de la demanda que se genera. 

Al respecto, el subdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora,  Pedro Moreno Ríos, estimó que se superará la expedición que se tuvo el año pasado al proyectar una producción del  20 por ciento más con respecto a ese periodo.

Manifestó que durante el 2018 se contabilizaron 85 mil documentos que fueron expedidos a la ciudadanía que suelen usarlos para viajar a otros países o bien comprobar su nacionalidad al momento de hacer un trámite oficial.

Precisó que de enero a marzo del presente año, se elevó en un 17 por ciento las solicitudes hechas por menores y adultos, una tendencia que es probable se mantenga así los siguientes meses para llegar arriba del 20 por  ciento sobre todo ahora en temporada vacacional.

El funcionario federal, agregó que en los primeros días del presente mes,  se tenían poco más de tres mil pasaportes entregados, lo que representa casi un 50 por ciento más con respecto al año pasado tan solo en este periodo.

En ese sentido, exhortó a la comunidad en  general  que van a tramitar su pasaporte a que hagan la gestión y cita en tiempo y forma, para evitar contratiempos, más quienes tienen algún viaje programado, sobre todo ahora que el servicio se realiza de manera rápida, incluso hay casos que el mimos día se les entrega su pasaporte dependiendo de la situación que se presente.

Adelantó que durante la próxima  semana seguirán trabajando con excepción de los días santos. 

Los costos por emisión del pasaporte es de 610 pesos por un año,  así como de mil 265 pesos por tres años años,  seis años es por  mil 735 y por 10 años se cubre con dos  mil 670 pesos.

En el caso de adultos mayores de 60 años, trabajadores agrícolas y discapacitados se les hace un 50 por ciento de descuento en esos valores como parte de los programas de apoyo con los que cuenta la delegación en Sonora.



Más información en esta sección

  CON EL VETO CIUDADANO BUSCAMOS DARLE PODER A LOS SONORENSES
  Pide justa distribución de recursos del deporte
  Proponen garantizar igualdad sustantiva en los tres poderes del Estado
  Piden políticas a favor del agua
  PARTICIPAN DIPUTADAS DE MORENA EN FORO DE 
  Dan a conocer ganadores del programa Diputado Infantil edición 2019
  PROPONE NORBERTO ORTEGA LEY DE FOMENTO APÍCOLA 
  Busca personalidad jurídica para pueblos indígenas
  Impulsa Chaira soluciones al tema del transporte
  Reciben legisladores a alcaldesa de Phoenix, Arizona
  Organizan foro de consulta sobre protección civil
  Recomienda Neto Munro defender recurso de Fondo Minero de los caborquenses
  Van por la seguridad de Hermosillo

Lo más nuevo