Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Solo habrá un delegado por estado

...


...



El representante del Gobierno federal en Sonora y de la oficina de Bienestar Social; Jorge Taddei Bringas, confirmó que se tendrá un solo delegado por estado, mientras que el resto de los nombramientos de las instituciones nacionales se van a definir en los próximos meses.

En ese sentido, explicó que de acuerdo al memorándum que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establece  nuevos procesos de estructuración de las delegaciones a partir del primero de junio, lo cual debe ser acatado por todos los que en estos momentos están bajo esa figura  en oficinas de gobierno.

Manifestó que este proceso podría tener una duración de seis meses, por lo que quienes actualmente fungen como delegados podrían pasar a ser en ese tiempo coordinadores o encargados de despacho.

Ante las declaraciones de algunos funcionarios federales sobre su permanencia en las delegaciones, aclaró que de acuerdo al procedimiento establecido hasta el momento, es que se tenga un solo delegado en el estado, y de ahí derivarse otro tipo de nombramientos a las mismas personas o bien a trabajadores de plaza.

Recordó que este aspecto se ve de manera directa a nivel central, por lo que aquí solamente se debe de acatar el memorándum que se envió, para después definir cada una de las Secretarías cuál será el nombramiento que se tendrá a cada uno de los representantes.

Taddei Bringas aclaró que  hay casos como la Fiscalía General de la República que seguirá en funciones debido a que es una institución autónoma que se debe de respetar, sin embargo en otras instituciones debe de respetarse el memorándum que se envió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 



Más información en esta sección

  Sigue Colosio siendo de la bancada morenista; está en manos de la CRICP: Oficial Mayor
  Pide mariscal presupuesto de cinco mil mdp
  Requieren apoyo tras explosión de vivienda
  pide atender cartera vencida
  Se unen a la donación de saangre
  Preven lluvias
  Buscan crear frente común para definir presupuesto 2020 en materia de seguridad para Sonora
  Roban cableado del aire acondicionado en el Himes
  Van contra afectaciones a la ecología
  Continuarán las lluvias
  Atienden a 333 personas en albergues por calor y lluvias
  A la baja los homicidios
  Municipios deben depurar corporaciones
  Investiga FGJE caso empalme
  Exigen  reconocimiento docentes proni
  Presenta Velazquez segundo informe
  Espera pago sindicato de cecytes
  Roban al interior del Seminario
  Levantarán veda del cámaron
  Pide AEPAF supervisar relaciones de hijos

Lo más nuevo