Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Solo habrá un delegado por estado

...


...



El representante del Gobierno federal en Sonora y de la oficina de Bienestar Social; Jorge Taddei Bringas, confirmó que se tendrá un solo delegado por estado, mientras que el resto de los nombramientos de las instituciones nacionales se van a definir en los próximos meses.

En ese sentido, explicó que de acuerdo al memorándum que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establece  nuevos procesos de estructuración de las delegaciones a partir del primero de junio, lo cual debe ser acatado por todos los que en estos momentos están bajo esa figura  en oficinas de gobierno.

Manifestó que este proceso podría tener una duración de seis meses, por lo que quienes actualmente fungen como delegados podrían pasar a ser en ese tiempo coordinadores o encargados de despacho.

Ante las declaraciones de algunos funcionarios federales sobre su permanencia en las delegaciones, aclaró que de acuerdo al procedimiento establecido hasta el momento, es que se tenga un solo delegado en el estado, y de ahí derivarse otro tipo de nombramientos a las mismas personas o bien a trabajadores de plaza.

Recordó que este aspecto se ve de manera directa a nivel central, por lo que aquí solamente se debe de acatar el memorándum que se envió, para después definir cada una de las Secretarías cuál será el nombramiento que se tendrá a cada uno de los representantes.

Taddei Bringas aclaró que  hay casos como la Fiscalía General de la República que seguirá en funciones debido a que es una institución autónoma que se debe de respetar, sin embargo en otras instituciones debe de respetarse el memorándum que se envió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 



Más información en esta sección

  Destaca acuerdos
  Exigen pagos ferrocarrileros
  Realiza SNTE foro de análisis
  Espera AEPAF nuevos lineamientos para apoyos a educación
  Protestan empleados del INPI
  Dan prorroga a Pafas para tramitar  documentos
  Analizan leyes secundarias de reforma educativa
  Se deslinda Morena de  despido de delegados
  Invitan a torneo de pesca
  Analizaran peticiones de reasignación
  Seguirá el calor
  Llama a cuidarse de apagones
  Reinstalaran a docentes cesados
  Pide prorroga a CFE
  Piden mas vigilancia en el centro
  Garantiza odepafa seguridad a modelos 2009
  Instalan Comité Estatal de Transparencia de Prepa Sonora 2019
  Preparan albergues por altas temperaturas
  Alcanza termómetro los 47 grados
  Se reduce probreza

Lo más nuevo