Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alcanza termómetro los 47 grados

...


...



Temperaturas que rondaron en  los 47 grados centígrados fueron las que se  registraron este lunes en la capital del Estado, esto de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.

El subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora, Carlos Arias, dijo que al menos para la zona centro donde se ubica Hermosillo no hay probabilidades de lluvias en los siguientes días. 

Detalló que este martes y miércoles se tendrá un ambiente sumamente caluroso, pues el termómetro alcanzar ese rango, sin embargo para el jueves y viernes se reducirá entre dos y tres grados el nivel, lo que ayudará a tener una sensación menos agresiva.

Para mañana martes, una alta presión provocará temperaturas máximas mayores de 40 grados Celsius  en Sonora, incluso podrían registrarse algunas mayores de 45 grados, especialmente en los valles del centro y oriente del estado. Además se observarán nublados dispersos, sin posibilidad de lluvias, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua.

Para hoy continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 45 grados en la Sierra Madre Occidental, también se espera viento en rachas de hasta 70 kilómetros por hora Viento del sur con abundante humedad y el frente frío 61 provocará nublados, con posibilidades de tormentas eléctricas puntuales y lluvias de hasta 25 milímetros.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, para el próximo miércoles se mantendrán las temperaturas máximas mayores de 40°C en la mayor parte de Sonora, incluso, aún hay condiciones para algunas mayores de 45 grados especialmente en los valles del centro y oriente. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 47.5 en El Orégano II, 46.0 en presa El Molinito, 45.3 en P. Plutarco Elías Calles, 45.1 en Paso Nacori y 45.0 en Tepache.

 



Más información en esta sección

  Sigue Colosio siendo de la bancada morenista; está en manos de la CRICP: Oficial Mayor
  Pide mariscal presupuesto de cinco mil mdp
  Requieren apoyo tras explosión de vivienda
  pide atender cartera vencida
  Se unen a la donación de saangre
  Preven lluvias
  Buscan crear frente común para definir presupuesto 2020 en materia de seguridad para Sonora
  Roban cableado del aire acondicionado en el Himes
  Van contra afectaciones a la ecología
  Continuarán las lluvias
  Atienden a 333 personas en albergues por calor y lluvias
  A la baja los homicidios
  Municipios deben depurar corporaciones
  Investiga FGJE caso empalme
  Exigen  reconocimiento docentes proni
  Presenta Velazquez segundo informe
  Espera pago sindicato de cecytes
  Roban al interior del Seminario
  Levantarán veda del cámaron
  Pide AEPAF supervisar relaciones de hijos

Lo más nuevo