Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Alcanza termómetro los 47 grados

...


...



Temperaturas que rondaron en  los 47 grados centígrados fueron las que se  registraron este lunes en la capital del Estado, esto de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.

El subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora, Carlos Arias, dijo que al menos para la zona centro donde se ubica Hermosillo no hay probabilidades de lluvias en los siguientes días. 

Detalló que este martes y miércoles se tendrá un ambiente sumamente caluroso, pues el termómetro alcanzar ese rango, sin embargo para el jueves y viernes se reducirá entre dos y tres grados el nivel, lo que ayudará a tener una sensación menos agresiva.

Para mañana martes, una alta presión provocará temperaturas máximas mayores de 40 grados Celsius  en Sonora, incluso podrían registrarse algunas mayores de 45 grados, especialmente en los valles del centro y oriente del estado. Además se observarán nublados dispersos, sin posibilidad de lluvias, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua.

Para hoy continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 45 grados en la Sierra Madre Occidental, también se espera viento en rachas de hasta 70 kilómetros por hora Viento del sur con abundante humedad y el frente frío 61 provocará nublados, con posibilidades de tormentas eléctricas puntuales y lluvias de hasta 25 milímetros.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, para el próximo miércoles se mantendrán las temperaturas máximas mayores de 40°C en la mayor parte de Sonora, incluso, aún hay condiciones para algunas mayores de 45 grados especialmente en los valles del centro y oriente. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 47.5 en El Orégano II, 46.0 en presa El Molinito, 45.3 en P. Plutarco Elías Calles, 45.1 en Paso Nacori y 45.0 en Tepache.

 



Más información en esta sección

  Destaca acuerdos
  Exigen pagos ferrocarrileros
  Realiza SNTE foro de análisis
  Espera AEPAF nuevos lineamientos para apoyos a educación
  Protestan empleados del INPI
  Dan prorroga a Pafas para tramitar  documentos
  Analizan leyes secundarias de reforma educativa
  Se deslinda Morena de  despido de delegados
  Invitan a torneo de pesca
  Analizaran peticiones de reasignación
  Seguirá el calor
  Llama a cuidarse de apagones
  Reinstalaran a docentes cesados
  Pide prorroga a CFE
  Piden mas vigilancia en el centro
  Garantiza odepafa seguridad a modelos 2009
  Instalan Comité Estatal de Transparencia de Prepa Sonora 2019
  Preparan albergues por altas temperaturas
  Alcanza termómetro los 47 grados
  Se reduce probreza

Lo más nuevo