Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Preparan albergues por altas temperaturas

...


...



Los siete Centros Hábitat de Hermosillo se encuentran preparados para habilitarse como albergues en caso de que acudan personas a resguardarse de las altas temperaturas, durante estos días que se esperan máximas de alrededor de 50 grados centígrados.

 

David Mendoza Ruiz, director de Bienestar Social, informó que el personal de cada centro se encuentra listo para recibir a quienes deseen y requieran pasar las horas de calor más intenso en un lugar refrigerado, donde se les proporcionará agua y suero.

 

Destacó que la alcaldesa Celida López está pendiente de que las personas en situación vulnerable tengan un refugio donde guarecerse de las altas temperaturas, acción que realizaron también en el invierno cuando debido al frío intenso la presidenta municipal dio la instrucción de socorrer a las personas en situación de calle.

 

Será desde las 11:00 a las 17:00 horas que estarán disponibles los albergues en los días que Protección Civil dé la indicación que es de mayor riesgo, por lo que estarán preparados toda la temporada de verano.

 

Mendoza Ruiz comentó que trabajan en coordinación con personal de seguridad Pública, de la Unidad Municipal de Protección Civil y de DIF Hermosillo para dar recorridos por zonas e invitar a personas en situación de calle o vulnerable a que acudan a los albergues.

 

El funcionario expresó que aunque se mencionó en medios de comunicación que el pasado lunes Hermosillo fue el lugar más caliente del mundo, no se registró la visita de alguna persona a estos lugares.

Los siete Centros Hábitat se encuentran en las colonias Café Combate, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Olivos, Las Minitas y en el poblado Miguel Alemán.




Más información en esta sección

  Destaca acuerdos
  Exigen pagos ferrocarrileros
  Realiza SNTE foro de análisis
  Espera AEPAF nuevos lineamientos para apoyos a educación
  Protestan empleados del INPI
  Dan prorroga a Pafas para tramitar  documentos
  Analizan leyes secundarias de reforma educativa
  Se deslinda Morena de  despido de delegados
  Invitan a torneo de pesca
  Analizaran peticiones de reasignación
  Seguirá el calor
  Llama a cuidarse de apagones
  Reinstalaran a docentes cesados
  Pide prorroga a CFE
  Piden mas vigilancia en el centro
  Garantiza odepafa seguridad a modelos 2009
  Instalan Comité Estatal de Transparencia de Prepa Sonora 2019
  Preparan albergues por altas temperaturas
  Alcanza termómetro los 47 grados
  Se reduce probreza

Lo más nuevo