Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Preparan albergues por altas temperaturas

...


...



Los siete Centros Hábitat de Hermosillo se encuentran preparados para habilitarse como albergues en caso de que acudan personas a resguardarse de las altas temperaturas, durante estos días que se esperan máximas de alrededor de 50 grados centígrados.

 

David Mendoza Ruiz, director de Bienestar Social, informó que el personal de cada centro se encuentra listo para recibir a quienes deseen y requieran pasar las horas de calor más intenso en un lugar refrigerado, donde se les proporcionará agua y suero.

 

Destacó que la alcaldesa Celida López está pendiente de que las personas en situación vulnerable tengan un refugio donde guarecerse de las altas temperaturas, acción que realizaron también en el invierno cuando debido al frío intenso la presidenta municipal dio la instrucción de socorrer a las personas en situación de calle.

 

Será desde las 11:00 a las 17:00 horas que estarán disponibles los albergues en los días que Protección Civil dé la indicación que es de mayor riesgo, por lo que estarán preparados toda la temporada de verano.

 

Mendoza Ruiz comentó que trabajan en coordinación con personal de seguridad Pública, de la Unidad Municipal de Protección Civil y de DIF Hermosillo para dar recorridos por zonas e invitar a personas en situación de calle o vulnerable a que acudan a los albergues.

 

El funcionario expresó que aunque se mencionó en medios de comunicación que el pasado lunes Hermosillo fue el lugar más caliente del mundo, no se registró la visita de alguna persona a estos lugares.

Los siete Centros Hábitat se encuentran en las colonias Café Combate, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Olivos, Las Minitas y en el poblado Miguel Alemán.




Más información en esta sección

  Sigue Colosio siendo de la bancada morenista; está en manos de la CRICP: Oficial Mayor
  Pide mariscal presupuesto de cinco mil mdp
  Requieren apoyo tras explosión de vivienda
  pide atender cartera vencida
  Se unen a la donación de saangre
  Preven lluvias
  Buscan crear frente común para definir presupuesto 2020 en materia de seguridad para Sonora
  Roban cableado del aire acondicionado en el Himes
  Van contra afectaciones a la ecología
  Continuarán las lluvias
  Atienden a 333 personas en albergues por calor y lluvias
  A la baja los homicidios
  Municipios deben depurar corporaciones
  Investiga FGJE caso empalme
  Exigen  reconocimiento docentes proni
  Presenta Velazquez segundo informe
  Espera pago sindicato de cecytes
  Roban al interior del Seminario
  Levantarán veda del cámaron
  Pide AEPAF supervisar relaciones de hijos

Lo más nuevo