Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Vigilará Morena tema Istai

...


...



El Grupo Parlamentario de MORENA vigilará que se cumplan los principios de imparcialidad, objetividad y transparencia en el proceso de emisión de la convocatoria para la renovación de los comisionados integrantes del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Sonora, señaló Martín Matrecitos Flores.

Este lunes, el secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella compareció ante el Pleno del Congreso del Estado, en relación al estado que guarda el proceso de emisión de la citada convocatoria, en acatamiento a la sentencia pronunciada por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sesión celebrada el pasado 28 de mayo del presente año.

A nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, Matrecitos Flores recordó que el 13 de agosto de 2018, se publicó en el Boletín oficial del Gobierno del Estado de Sonora la reforma institucional a la Ley 288, donde se modificó el procedimiento para la designación de los comisionados del ISTAI.

Indicó que el 12 de diciembre de 2018 culminó el encargo de los integrantes de dicho instituto, y hasta la fecha la titular del ejecutivo ha sido omisa en lanzar la convocatoria para renovar la integración del mismo.

Matrecitos Flores solicitó a la titular de gobierno que las bases de la convocatoria sean claras y la elección se cumplan conforme a la establecido. 

“El nombramiento de los comisionados del ISTAI es un asunto clave en la cuestión de transparencia y rendición de cuentas. Estaremos pendientes de actuar en consecuencia una vez que llegue a la comisión y mesa directiva para darle la celeridad al asunto que requiere”, señaló.

En su comparecencia, Pompa Corella afirmó cuando sea notificado al ejecutivo como al resto de las partes que intervienen en esta acción, la mandataria estatal habrá de emitir la convocatoria correspondiente.


Más información en esta sección

  Pide diputado Navarrete Aguirre, aumentar condena del delito de feminicidio en Sonora
  PROPONE GRICELDA SOTO DIVORCIOS A VOLUNTAD EXPRESA
  Reitera Congreso llamado a participar en construcción de Ley de Protección de Defensores
  Ajusta IEE presupuesto
  Llama a instalar Consejo de Atención a Migrantes
  Busca PAN regresar beneficios que fueron quitados al ciudadano
  Destruyen material electoral
  Buscan armonizar leyes de movilidad
  REALIZA DIANA PLATT JORNADA DE SERVICIOS DE SALUD Y LENTES
  CONTINÚAN DIPUTADOS DE MORENA CON FOROS DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN. 
  Empresas contaminantes deben resarcir daños
  Exponen resultados del parlamento de mujeres
  Busca matrecitos concientizar a menores sobre medio ambiente
  Propone impuesto a empresas por contaminar
  Analizarán impacttos de derrame en Río Sonora
  Pide investigar derrame
  Piden impuesto a hospedaje por plataforma
  Realiza Diana Platt mesa de trabajo con Cruz Roja Sonora para acordar términos de transparencia.
  Atendera Morena tema migratorio
  Nada que celebrar en seguridad : Castro

Lo más nuevo