Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entregan botones de alerta

...


...



Autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal, entregaron 66 botones de alerta a comercios del centro de Hermosillo, a fin de responder de manera inmediata ante cualquier amenaza de robo que puedan presentar.

David Anaya titular de la Secretaría de Seguridad, indicó que se trata de un sistema tecnológico conectado a las instalaciones del C5 y al 911, donde los comerciantes que tengan una situación de riesgo con el simple hecho de presionar el botón de alerta, acude una unidad de seguridad pública para su atención.

Los botones de alerta fueron entregados por parte del secretario de Seguridad, David Anaya y el comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, quienes explicaron que los locatarios deben de instalar por fuera la placa de reconocimiento de que el establecimiento cuenta con el botón de alerta para que de esa forma sea identificado de manera inmediata por parte de la corporación que le corresponda atender la emergencia, como pueden ser Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal o Estatal.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, destacó la importancia de contar con esta herramienta tecnológica, por lo que presentaron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano un trabajo especial que se realizará en la zona centro y comercial.

“Vamos a tener mujeres policías estatales en conjunto con mujeres policías municipales atendiendo de manera específica la zona centro, la zona comercial de nuestra ciudad de Hermosillo, y seguiremos haciendo los acuerdos con las autoridades en los diferentes municipios del estado”, aseguró.

El funcionario estatal resaltó la importancia de poder brindar a los empleados y dueños de los comercios la seguridad necesaria y dijo que la SSP está abierta al diálogo, y con la disposición de ir mejorando.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, dijo que el contar con los botones de enlace les ayudará a ofrecer mayor seguridad a sus visitantes también.



Más información en esta sección

  Siguen las bajas temperaturas
  Celebran 20 años del SitCecytes
  Siguen bajas temperaturas
  Critican a choferes
  Exige red feminista mayor  presupuesto
  Programas de prevención y Policía Estatal los más afectados con reducción 
  Llaman a extremar precauciones por desfogue de El Molinito
  Canalizan a  Centro de Mdicación casos de Infonavit
  Entregan apoyos del SNTE 28
  Acto vandálico afecta suministro de energía en norte de Hermosillo
  Piden resolver ciclo carril
  Pide libre circulación de paffas
  Solución de fondo a vialidades se planteará en consulta ciudadana
  Llaman a apoyar a personas en situación vulnerable en el último “Sábado del Tilichero
  Aprueban ley de prevención de delitos ciberneticos
  Retomarán protestascontra Isssteson
  Aplica UMPC protocolos de prevención de riesgos durante el trasvase de agua de presas
  Inaugura Horacio Valenzuela Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo
  Reitera la CFE que cubrirá gastos de jóvenes afectados por explosión de transformador
  Llama a evitar uso excesivo de calefactores

Lo más nuevo