Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Entregan botones de alerta

...


...



Autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal, entregaron 66 botones de alerta a comercios del centro de Hermosillo, a fin de responder de manera inmediata ante cualquier amenaza de robo que puedan presentar.

David Anaya titular de la Secretaría de Seguridad, indicó que se trata de un sistema tecnológico conectado a las instalaciones del C5 y al 911, donde los comerciantes que tengan una situación de riesgo con el simple hecho de presionar el botón de alerta, acude una unidad de seguridad pública para su atención.

Los botones de alerta fueron entregados por parte del secretario de Seguridad, David Anaya y el comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, quienes explicaron que los locatarios deben de instalar por fuera la placa de reconocimiento de que el establecimiento cuenta con el botón de alerta para que de esa forma sea identificado de manera inmediata por parte de la corporación que le corresponda atender la emergencia, como pueden ser Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal o Estatal.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, destacó la importancia de contar con esta herramienta tecnológica, por lo que presentaron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano un trabajo especial que se realizará en la zona centro y comercial.

“Vamos a tener mujeres policías estatales en conjunto con mujeres policías municipales atendiendo de manera específica la zona centro, la zona comercial de nuestra ciudad de Hermosillo, y seguiremos haciendo los acuerdos con las autoridades en los diferentes municipios del estado”, aseguró.

El funcionario estatal resaltó la importancia de poder brindar a los empleados y dueños de los comercios la seguridad necesaria y dijo que la SSP está abierta al diálogo, y con la disposición de ir mejorando.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, dijo que el contar con los botones de enlace les ayudará a ofrecer mayor seguridad a sus visitantes también.



Más información en esta sección

  Pide calles seguras para ciclistas
  Nuevo mando en el 24 batallon
  Inicia clases el ITH
  Fortalecerán seguridad penitenciaria
  Denuncian exceso de maleza
  Arrancará ITH semestre con 5 mil 400 alumnos
  Luz María Castillo titular de la  OCV en Hermosillo
  Habilitarán puerta del Mercado Municipal
  Realizan sesión ordinaria del Ayuntamiento
  Advierten contra el calor
  Falla en terminales pega a comerciantes
  Listos para reunión de seguridad
  Reinicia labores Unison
  Transporte mantiene deficiencias
  Aumentan llamadas de broma
  Capacitan a agentes de la PESP
  Buscará GPPAN incrementar presupuesto para Seguridad Pública en presupuesto 2020
  Consultará PAN a sociedad sobre  matrimonio  igualitario
  Alumno de ITH va a Japón
  Protestan antorchistas

Lo más nuevo