Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Descartan toque de queda

...


...



La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mantiene los operativos preventivos en diferentes colonias focalizadas de la capital del estado, como parte de las acciones de reducir los hechos delictivos en materia de vehículos robados y de alto impacto, por lo que no hay la necesidad de aplicar el llamado Toque de Queda.

El comandante y encargado de la Base Hermosillo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Jesús Cruz Facio, señaló que se están llevando a cabo los operativos preventivos con recorridos en las colonias para inhibir los delitos, sin embargo también atienden los reportes que tienen a través del 911 y 089 sobre todo los relacionados con delitos patrimoniales.

Dijo que se cuenta con el programa de Proximidad Ciudadana, donde los agentes de la Policía Estatal acuden a platicar de manera directa con los vecinos de las colonias, y establecer de esa forma los operativos que se requieren para reducir los delitos patrimoniales que son los que más se registran en dichos lugares.

Manifestó que siempre se busca la coordinación  con la Policía Municipal, así como con el resto de las corporaciones estatales, municipales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de que el ciudadano observe que  los elementos trabajen de manera  unida para trabajar.

Agregó que las instrucciones son claras por parte del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Davida Anaya Cooley, para atender las denuncias ciudadanas, a cualquier hora y ganarse la confianza de la gente teniendo acercamientos de manera respetuosa con el programa de Proximidad Ciudadana.

“La mayoría de los reportes de robos que llegan a través de la línea de emergencias 911, son en las colonias Pueblitos, Villa Verde, invasiones al sur, Cerro de la Campana, El Mariachi, San Luis y Metalera”, expresó.

 



Más información en esta sección

  Contarán con apoyos todos los indígenas adultos mayores
  Impugna GPE negativa de amparo
  Continua Sagarhpa gestión presupuestal para el campo
  Invitan a séptima edición del Simposio del Garbanzo
  En riesgo escuelas de tiempo completo
  Conmemoran 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
  Próximo jueves inician análisis de presupuesto en comisiones
  Avala AEPAF nuevo esquema para rehabilitación de escuelas
  Vigilan venta a menores en estadios
  Tiene Sonora 512 casos de dengue
  Conmemoran jornada de Lucha contra la Pobreza
  Continua el buen Fin
  Presenta estado paquete presupuestal
  Espera Claussen analizar lineamientos de Insabi
  Expone “Martha” dificultades para empacadoras en súper mercados
  Espera Cruz Roja conocer situación de aportaciones en presupuesto 2020
  Absorberá Insabi a más  900 mil beneficiarios del Seguro Popular en Sonora
  Truena PRI Sonora contra senadores por CNDH
  Congreso recibirá presupuesto este viernes
  Piden empleados de Cobach pago del retroactivo

Lo más nuevo