Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Descartan toque de queda

...


...



La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mantiene los operativos preventivos en diferentes colonias focalizadas de la capital del estado, como parte de las acciones de reducir los hechos delictivos en materia de vehículos robados y de alto impacto, por lo que no hay la necesidad de aplicar el llamado Toque de Queda.

El comandante y encargado de la Base Hermosillo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Jesús Cruz Facio, señaló que se están llevando a cabo los operativos preventivos con recorridos en las colonias para inhibir los delitos, sin embargo también atienden los reportes que tienen a través del 911 y 089 sobre todo los relacionados con delitos patrimoniales.

Dijo que se cuenta con el programa de Proximidad Ciudadana, donde los agentes de la Policía Estatal acuden a platicar de manera directa con los vecinos de las colonias, y establecer de esa forma los operativos que se requieren para reducir los delitos patrimoniales que son los que más se registran en dichos lugares.

Manifestó que siempre se busca la coordinación  con la Policía Municipal, así como con el resto de las corporaciones estatales, municipales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de que el ciudadano observe que  los elementos trabajen de manera  unida para trabajar.

Agregó que las instrucciones son claras por parte del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Davida Anaya Cooley, para atender las denuncias ciudadanas, a cualquier hora y ganarse la confianza de la gente teniendo acercamientos de manera respetuosa con el programa de Proximidad Ciudadana.

“La mayoría de los reportes de robos que llegan a través de la línea de emergencias 911, son en las colonias Pueblitos, Villa Verde, invasiones al sur, Cerro de la Campana, El Mariachi, San Luis y Metalera”, expresó.

 



Más información en esta sección

  Urge  PAN a municipio reforzar labor de seguridad
  Llama a evitar vandalizar camiones nuevos
    Crítica Canacintra falta de obra publica
  Futbolistas hermosillenses salen a botear en busca de apoyos
  Se manifiestan contra Grupo México
  Alistan Regreso a clases
  Dólar cierra semana sobre los 19 pesos
  Cumple 12 días toma de Sedatu en Hermosillo
  Pedirá ampliación de encendido de aire acondicionado
  Coordinara Villaescusa campaña de Moreno en Sonora
  Sin reporte de nuevos decomisos
  Visitará Ivonne Ortega Hermosillo este viernes
  Dan amparo a Murrieta en proceso de elección de Fiscal 
  “El Güero” Nieves virtual dirigente del PAN en Hermosillo
  Protestan contra Grupo México
  Llegan nuevos camiones
  Ofrece Canacintra 500 empleos en Expo Canacintra
  Sin confirmar cierre de Profeco en Cajeme
  Presentan incremento de afluencia terminal de camiones
  Confirma Anaya renuncia de Mancilla

Lo más nuevo