Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inician canje de armas

...


...



.-La Secretaría de la Defensa Nacional, arrancó con las acciones de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019” en Sonora,  con el objetivo de reducir los hechos de violencia por la utilización de este tipo de artefactos al interior de los hogares, además de eliminar la posibilidad de riesgo o accidentes fatales en la sociedad.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas del estado, informaron que a cambio de las armas de fuego y municiones, se entregarán incentivos económicos en efectivo; por lo que la donación de los artefactos se hace sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas de cómo fue adquirida.

El evento fue encabezado por el comandante de la Cuarta Zona Milita; Cruz Isaac Muñoz  Navarro, así como por autoridades invitadas como el delegado de la Fiscalía General de Justicia; Pavel Núñez Moreno y Jorge Suilo de la Coordinación de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad.

El Canje de Armas de Fuego 2019,  tendrá como sede el CUM en Hermosillo, el Auditorio Cívico en Guaymas y la Plaza Álvaro Obregón en Cajeme de nueve de la mañana y cuatro de la tarde, donde se recibirá todo tipo de artefactos explosivos por parte de la ciudadanía, a quienes se les gratificará con una cantidad económica. 

Por otra parte, añadió que no existe un plan de coordinación entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reconoció el comandante de la Cuarta Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz, quien dejo en claro que a pesar de que los integrantes de esa corporación se alojarán en sus cuarteles no trabajarán juntos en las calles. 

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública, es la que se encargará de guiar el actuar de esa nueva institución, de ahí que solo cuando llegara a ser necesario realizarían algún operativo o intervención en situaciones de emergencias, pero mientras tanto cada quien por su lado. 



Más información en esta sección

  Dan a conocer programa del Faot
  Anuncian vigilancia decembrina en el centro
  Improbable aprobar presupuesto antes del día 15: Real
  Contempla MC a Ricardo Bours en proyecto electoral
  Atienden fallas de alumbrado
  Llega pacificación de Bolivia con salida de Evo: Serrante
  Entregan viviendas reconstruidas a familias en Los Jardines
  Sin penalidades nueva Ley contra ciberdelitos
  Inician dialogo sobre presupuesto
  Arranca Programa “ Abriguemos  Un Esperanza” 
  Es Rossana Robinson Bours Mérito Cultural Ciudadano 2019
  Lamenta CMIC baja inversión federal en infraestructura
  Rechaza Aepaf Ley Antichancla
  Arranca este sábado Pista de Hielo en el Parque Infantil
  Es posible salir del buro de Crédito
  Presupuesto federal no desprotege a Sonora: Morena
  Llegarán pagos a Cecytes a partir del 30 de noviembre
  Reconocen al talento del deporte en Hermosillo
  Inician franquicia de invierno
  Tendrá Morena congreso extraordinario el próximo 30 de noviembre

Lo más nuevo