Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Más de 90 beneficiados con una nueva donación de órganos

...


...



erán más de 90 personas las beneficiadas con la donación de córnea y tejido concretada en el Hospital General de Ciudad Obregón, la número 28 del año, resaltó Ernesto Duarte Tagles.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra) detalló que durante la noche del domingo 7 de julio cuando se realizó la donación, aunque no se pudieron rescatar los órganos, luego de que la familia dijo sí, y decidió donar vida a quien se encuentra a la espera.

Las córneas que se obtuvieron, comentó el funcionario estatal, por Ley, la primera disposición es el Hospital General del Estado (HGE) ya que se tienen receptores en lista de espera, se van a evaluar y si es factible, es decir, que estén en buen estado y condiciones, se va a concretar el trasplante.

?Con las reformas a la Ley * QUÉ LEY*que se hicieron el año pasado y con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se fortalece el Ceestra y está en posibilidades de ir a apoyar a los hospitales con recursos materiales y humanos?, apuntó.

Esto, indicó, marca el reinicio de las actividades en materia de donación de órganos en el Hospital General de Ciudad Obregón, donde el Ceestra apoyó con instrumental y material para concretarla, así como de recurso humano que se trasladó para realizar la cirugía de extracción.

Agregó que a la fecha, en el estado de Sonora se han realizado 28 donaciones multiorgánicas en todo el sector, de las cuales 13 corresponden a la Secretaría de Salud, 13 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos a hospitales privados.

Duarte Tagles resaltó el trabajo que desempeña el personal de salud involucrado cuando ocurre una donación de órganos, sobre todo al coordinador hospitalario de donación, debido a que es quien inicia el proceso, detecta y habla con la familia, además de acompañarlos durante el proceso de donación.

?Reitero la invitación a informarse y resolver las dudas que se tengan en torno a la donación de órganos en el Ceestra o en cualquiera de los hospitales, así como difundir esta labor, ya que todos pueden ser donantes, sólo se debe manifestar a la familia y así ayudar a salvar vidas después de fallecer?, puntualizó.


Más información en esta sección

  Espera SEC definición presupuestal
  Violencia en San Luis por conflictos entre grupos
  Comerciantes del centro se unen al Buen Fin
  Registran primer caso de influenza
  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses

Lo más nuevo