Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Protestan ex mineros

...


...



Un grupo de ex mineros de la región de Cananea siguen con las manifestaciones en contra del líder nacional del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien ahora es Senador de la República por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fermín Espinoza García, representante de la Comisión de ex mineros que estuvo en Palacio de Gobierno, para solicitar que las autoridades estatales los apoyen en su lucha, indicó que son muchos años de estar en el movimiento para que Napoleón Gómez Urrutia, regrese 55 millones de dólares, así como la entrega del 3.5 por ciento de utilidades por parte del Grupo México.

Dijo que la situación se agrava cada vez más, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, intenta exonerar a Gómez Urrutia de que cualquier responsabilidad sobre la entrega de los 55 millones de dólares que les debe a los mineros.

Manifestó que ahora lo que buscan es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con lo que prometió al momento de ser candidato, para que Gómez Urrutia a quien le regaló la Senaduría a través de las siglas de Morena, otorgue el dinero que les corresponde a los mineros.

Aclaró que en su momento pertenecieron a la Sección 65 del Sindicato Minero en Cananea, es por eso que hoy exigen el cinco por ciento al que tienen derecho de las utilidades, sobre todo cuando hay incertidumbre jurídica ante el riesgo de que la SCJN deslinde a Gómez Urrutia de cualquier responsabilidad. 

Recordó que son 12 años en la lucha por lograr obtener lo que por ley les corresponde al trabajar por mucho tiempo en la mina de Cananea del Grupo México, donde el líder minero ahora se cubre con la embestidura de Senador avalado por el presidente de México.

 

 



Más información en esta sección

  Espera SEC definición presupuestal
  Violencia en San Luis por conflictos entre grupos
  Comerciantes del centro se unen al Buen Fin
  Registran primer caso de influenza
  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses

Lo más nuevo