Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Protestan ex mineros

...


...



Un grupo de ex mineros de la región de Cananea siguen con las manifestaciones en contra del líder nacional del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien ahora es Senador de la República por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fermín Espinoza García, representante de la Comisión de ex mineros que estuvo en Palacio de Gobierno, para solicitar que las autoridades estatales los apoyen en su lucha, indicó que son muchos años de estar en el movimiento para que Napoleón Gómez Urrutia, regrese 55 millones de dólares, así como la entrega del 3.5 por ciento de utilidades por parte del Grupo México.

Dijo que la situación se agrava cada vez más, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, intenta exonerar a Gómez Urrutia de que cualquier responsabilidad sobre la entrega de los 55 millones de dólares que les debe a los mineros.

Manifestó que ahora lo que buscan es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con lo que prometió al momento de ser candidato, para que Gómez Urrutia a quien le regaló la Senaduría a través de las siglas de Morena, otorgue el dinero que les corresponde a los mineros.

Aclaró que en su momento pertenecieron a la Sección 65 del Sindicato Minero en Cananea, es por eso que hoy exigen el cinco por ciento al que tienen derecho de las utilidades, sobre todo cuando hay incertidumbre jurídica ante el riesgo de que la SCJN deslinde a Gómez Urrutia de cualquier responsabilidad. 

Recordó que son 12 años en la lucha por lograr obtener lo que por ley les corresponde al trabajar por mucho tiempo en la mina de Cananea del Grupo México, donde el líder minero ahora se cubre con la embestidura de Senador avalado por el presidente de México.

 

 



Más información en esta sección

  Tiene CRIT Sonora 330 menores en lista de espera
  Buscan incinerador en CACF
  Denuncian basuron
  Alumnos del ITH acuden a china
  Seguirán condiciones de lluvia
  Piden demoler cinema 70
  Ya esta Guardia Nacional
  Lanzan programa Mas Atentos, Mas Seguros
  Participa Salud Sonora Simulacro Binacional ?Emergencia Química Mayor?
  Inaugura Miguel Pompa trabajos del Congreso General del Sutspes 2019
  Denuncian basurero clandesstino
  Protestan ex mineros
  Más de 90 beneficiados con una nueva donación de órganos
  Acuerdan autoridades estatales y federales colaborar en la mejora educativa
  Necesitan partidos de la sociedad porque han perdido su fuerza: Ramón Corral Ávila
  Anticipa Toño Astiazarán necesidad de alianzas formales y de facto para contienda electoral de 2021
  Preparan alumnos viaje a Canada
  Entregan botones de alerta
  Pronostican calor y lluvias
  Convocan a canje de armas

Lo más nuevo