Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Reporta Odepafa cerca de diez  mil tramites de seguros

...


...



.-La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, informó que este 15 de julio se venció el plazo que ofreció la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), para el trámite del seguro de daños a terceros en unidades de procedencia extranjera.

Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa AC,  señaló que los dueños de estos  vehículos, deben de tramitar el seguro y evitar los decomisos que se van a intensificar en agosto, donde hasta el momento poco más del 50 por ciento de los afiliados ya realizó dicho procedimiento.

Manifestó que la prórroga fue hasta este 15 de julio, por lo que después de ahí la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), inicia de manera intensa con los operativos de revisión de las unidades de procedencia extranjera, por lo que quien no cuente con la documentación actualizada de afiliación a nombre del dueño, licencia de manejo y seguro de daños a terceros podría ser decomisado.

Cañedo Maciel, agregó que se trata de los tres documentos importantes antes mencionados que deben de portal los dueños de los vehículos de procedencia extranjera, debido a que en agosto se van a intensificar las revisiones de dichas unidades.

Dijo que se trata de la licencia de conducir, documentos de la unidad a nombre del dueño y sobre todo el seguro de daños a terceros, como una forma de brindar tranquilidad en caso de verse involucrado en un accidente.

“Este lunes 15 venció la prórroga para que los vehículos de procedencia extranjera que tramiten el seguro de daños a terceros y puedan  circular con tranquilidad  en la vía pública y sin el riesgo de ser decomisados”, expresó.

En ese sentido, precisó que de los más de 20 mil afiliados alrededor del  50 por ciento  acudieron a efectuar el tramite del seguro de daños a terceros, mientras que el resto ha solicitado información para efectuar el proceso correspondiente en los próximos días.

Por su parte, el Cevce confirmó que los propietarios de vehículos de procedencia extranjeros tienen que  contar con la documentación de su afiliación, así como licencia de conducir y seguro de daños a tercero de lo contrario la unidad podría ser decomisada


Más información en esta sección

  Llega pacificación de Bolivia con salida de Evo: Serrante
  Entregan viviendas reconstruidas a familias en Los Jardines
  Sin penalidades nueva Ley contra ciberdelitos
  Inician dialogo sobre presupuesto
  Arranca Programa “ Abriguemos  Un Esperanza” 
  Es Rossana Robinson Bours Mérito Cultural Ciudadano 2019
  Lamenta CMIC baja inversión federal en infraestructura
  Rechaza Aepaf Ley Antichancla
  Arranca este sábado Pista de Hielo en el Parque Infantil
  Es posible salir del buro de Crédito
  Presupuesto federal no desprotege a Sonora: Morena
  Llegarán pagos a Cecytes a partir del 30 de noviembre
  Reconocen al talento del deporte en Hermosillo
  Inician franquicia de invierno
  Tendrá Morena congreso extraordinario el próximo 30 de noviembre
  Piden se mantenga seguro popular
  Colocan protección a drenaje en plantel Facundo Bernal
  Tendrán alumnos mega puente a partir de este viernes
  Abre CEDH expediente en caso Lebaron
  Entregan apoyos a jóvenes con discapacidad auditiva

Lo más nuevo