Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Protestan antorchistas

...


...



.-Integrantes del “Movimiento Antorchista de Sonora”, exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y de la Secretaría de Hacienda Estatal, el desarrollo de obras de servicios públicos en comunidades donde tienen presencia, a fin de que se cumpla con los compromisos que asumieron las mismas autoridades.

Luego de realizar una manifestación por fuera de Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles, los antorchistas de varias colonias y municipios del Estado, con pancartas en mano solicitaron la construcción de una escuela en la colonia Laura Alicia Frias al norte de Hermosillo, así como agua potable, drenaje  y terminación de la segunda etapa del proceso de electrificación en la colonia Cajeme, vivienda,  entre otras más.

Bernardino Domínguez Cruz, representante de Antorcha Campesina en Sonora, señaló que este mismo día solicitaron una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, a fin de asigne recursos  económicos a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano a cargo de Ricardo Martínez Terrazas, a fin de que se puedan desarrollar las obras de servicios básicos que aún requieren colonias y municipios del Estado.

En ese sentido, explicó que como ciudadanos no solicitan apoyos económicos, sino que más bien las autoridades correspondientes del desarrollo de las obras las realicen de acuerdo a los compromisos que asumieron desde hace algunos meses.

“Nosotros lo que queremos son respuestas correctas y puntuales ante las necesidades que se presentan en las comunidades de Antorcha Campesina, es por ello que solicitamos las obras que se requieren y que ya tienen más de un año y media que las prometieron y hasta el momento no se ha concretado”, expresó.

Domínguez Cruz agregó que dichas obras son de manera urgente es por ello que solicitan las audiencias con los titulares de las dependencias encargadas de realizarlas, y  por ende entablar el dialogo con ellos para que a través de los acuerdos se pueda llegar a su implementación.

Abundó que  de antemano Antorcha Campesina tienen algunos proyectos de obras que están debidamente justificadas y que por lo tanto el Estado debe de realizarlas, para mejorar las condiciones de vida de las familias que las requieren.

Dijo que no quisieran llegar a acciones más radicales como es cierre de calles y otro tipo de protestas, es por ello que siguen en la gestión permanente para el desarrollo de las obras que se necesitan en cada una de las colonias con carencias que hay en Sonora.

 

 



Más información en esta sección

  Espera SEC definición presupuestal
  Violencia en San Luis por conflictos entre grupos
  Comerciantes del centro se unen al Buen Fin
  Registran primer caso de influenza
  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses

Lo más nuevo