Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Espera STJ no recibir recortes

...


...



El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora, busca que su presupuesto para el próximo año no sea recortado por cuestiones que no sean prioridad, sobre todo cuando en materia de impartición de  justicia, se requiere de más personal y espacios físicos donde implementarla.

Así lo consideró, el presidente del STJ en el Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, quien dijo que es urgente la creación del Área  de Convivencia Familiar Supervisada, además de la infraestructura para los juzgados laborales y de lo mercantil, entre otros.

Manifestó que el proyecto de presupuesto para el 2020 es por el orden de los dos mil 400 millones de pesos, el cual tienen que enviar al Congreso del Estado para su aprobación, y en espera de que sea respetada su propuesta.

“Para el desarrollo de los proyectos se requiere personal, así como capacitación y recursos económicos,  a fin de que no se tengan mayores rezagos en materia de juzgados  judiciales en los diferentes distritos de Sonora”, expresó.

Gutiérrez Rodríguez agregó que esperan que sean respetuosos los poderes ejecutivo y legislativo sobre la suposición del presupuesto que van a enviar, a fin de que no se sigan posponiendo proyectos que ya se tienen desde hace algunos años, como es la Área  de Convivencia Familiar  Supervisada que se tiene contemplada construir enseguida de las instalaciones de la Casa-Hogar Unacari del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Adelantó que son muchas las necesidades que se tienen en los diferentes juzgados del STJ, el cual se espera un aumento de atenciones con la llegada de los procesos laborales y mercantiles que van a retomar en los próximos años, por que es mejor empezar de cero una vez que reciban las denuncias a fin de resolver los juicios lo más pronto posible.

“Espero que los otros poderes no le metan tijera al proyecto de presupuesto que les vamos a enviar por los dos mil 400 millones de pesos y que al final de cuentas te den solo 600 millones de pesos, ya que no es igual posponer  el proyecto de un elevador a una área de Convivencia Familiar”, expresó.

Gutiérrez Rodríguez agregó que de la misma forma están a la espera de recibir la atención de los juicios laborales y de lo mercantil, es por ello que requieren de poner en operación otros espacios para su desarrollo sobre todo a que no se pueden realizar en las salas de oralidad penal, debido a que no está permitido.

Abundó que no se puede “seguir pateando el bote” para el desarrollo de estas audiencias,  por lo que esperan abrir además un segundo juzgado de lo mercantil, para evitar caer en rezagos de expedientes en diferentes regiones del Estado donde se requiere de más espacios de este tipo en los 16 distritos judiciales.



Más información en esta sección

  Investigan posible brote de influenza
  Aprueba cabildo cancelación de concesión de alumbrado
  Controversia por niveles de arsénico en el agua de Hermosillo
  Conclusión de los cuatro carriles a finales de marzo: SCT
  Celebrarán 38 aniversario de “ El Colegio de Sonora”
  Mineras e industria concentran concesión de agua: MCCI
  Ofrece Canaco cursos de capacitación contra evasión fiscal
  Coronavirus no es causa de pánico en Sonora
  Asume Ana Cecilia Grijalva como Consejera del IEE
  Aumenta 43 % el homicidio en Sonora: Semáforo Delictivo
  Destinan casi 120 millones de pesos a partidos en el 2020
  Inician elaboración de diez mil tamales para Fiestas de la Candelaria
   Sin casos de Coronavirus en Sonora
  Llamadas de broma serian sedición
  Sigue en comisiones análisis de Reformas a Poder Judicial
  Avala AEPAF mayores medidas de vigilancia a menores
  Investiga CEDH discriminación contra mujer transgenero en Guaymas
  Pide celeridad en caso Gisella
  Aplican operación mochila en Corem
  Llama CPA a revisión de consumo enredes sociales de menores

Lo más nuevo