Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llegan vacuna contra influenza

...


...



El sector Salud en Sonora mediante los diferentes organismos de atención pública a la comunidad, busca aplicar 321 mil dosis de vacunas contra la influenza, antes que llegue la temporada de frío en la región.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que durante esta semana inició la vigilancia epidemiológica contra la influenza, por lo que realizó un llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad.

De acuerdo a representantes de los Servicios de Salud en el Estado, indicaron que a través del Seguro Social, Isssteson, Issste y Secretaría de la Defensa Nacional, se implementa la campaña de vacunación para la población vulnerable a las bajas temperaturas, como son los niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con padecimientos de hipertensión, diabetes y mujeres en etapa de gestación.

Durante la primera entrega de la campaña universal de vacunación, llegaron a Sonora, más de 110 mil dosis y la meta para este año es aplicar 312 mil biológicos, por lo que se hizo un llamado a aplicarse la vacuna en los diferentes centros de salud y hospitales.

La vacuna se debe aplicar durante este mes, ya que tarda de 15 a 20 días en brindar protección, y que por consecuencia puede tener efecto durante los meses más críticos, que son en enero y febrero.

Agregó que la vacuna previene la enfermedad o minimiza sus efectos, evitando formas graves del padecimiento que pueden poner en peligro la vida, además se debe aplicar cada año debido a que el virus que circula durante cada temporada es diferente.

“Las personas que presentan mayor riesgo son los menores entre los 6 meses y los 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, quienes presenten obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, VIH, cáncer, entre otros”, añadió.





Más información en esta sección

  Espera SEC definición presupuestal
  Violencia en San Luis por conflictos entre grupos
  Comerciantes del centro se unen al Buen Fin
  Registran primer caso de influenza
  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses

Lo más nuevo