Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llegan vacuna contra influenza

...


...



El sector Salud en Sonora mediante los diferentes organismos de atención pública a la comunidad, busca aplicar 321 mil dosis de vacunas contra la influenza, antes que llegue la temporada de frío en la región.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que durante esta semana inició la vigilancia epidemiológica contra la influenza, por lo que realizó un llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad.

De acuerdo a representantes de los Servicios de Salud en el Estado, indicaron que a través del Seguro Social, Isssteson, Issste y Secretaría de la Defensa Nacional, se implementa la campaña de vacunación para la población vulnerable a las bajas temperaturas, como son los niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con padecimientos de hipertensión, diabetes y mujeres en etapa de gestación.

Durante la primera entrega de la campaña universal de vacunación, llegaron a Sonora, más de 110 mil dosis y la meta para este año es aplicar 312 mil biológicos, por lo que se hizo un llamado a aplicarse la vacuna en los diferentes centros de salud y hospitales.

La vacuna se debe aplicar durante este mes, ya que tarda de 15 a 20 días en brindar protección, y que por consecuencia puede tener efecto durante los meses más críticos, que son en enero y febrero.

Agregó que la vacuna previene la enfermedad o minimiza sus efectos, evitando formas graves del padecimiento que pueden poner en peligro la vida, además se debe aplicar cada año debido a que el virus que circula durante cada temporada es diferente.

“Las personas que presentan mayor riesgo son los menores entre los 6 meses y los 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, quienes presenten obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, VIH, cáncer, entre otros”, añadió.





Más información en esta sección

  Aprueban guia para nueva normalidad
  Mantiene Sagarpa apoyo a sectores productivos
  Reportan agresión a la GN
  LLEGAN MÁS INSUMOS PARA ATENCIÓN DEL COVID-19 DE SEDENA A HERMOSILLO
  Nace primer bebé de madre con Covid-19 en medio de pandemia en SLRC
  Resultados diferentes en exámenes, no significa que no se tenga el virus Covid-19,
  ARRANCA OPERACIONES ESTE JUEVES LA PLANTA FORD DE HERMOSILLO
  Ven aumento de temperaturas
  Se capacitan comerciantes en medidas de higiene
  Mantiene Sindicato de Ford vigilancia
  Llama Morena marionetas a  Montes Piña y Uribe
  Segurian filtros sanitarios
  Espera Canadevi reinicio de labores
  Covid marcara un hito en la actividad comercial
  Piden capacitación comerciantes
  Esperan repunte de Covid en junio
  Piden comparecencia de Valenzuela
  Celebra Hermosillo 320 años
  Cancelan festejos del Día del Maestro
  No todas las empresas iniciarán el lunes

Lo más nuevo