Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Aprueban propuesta de matrecitos en materia ambiental

...


...



Con la finalidad de preservar y proteger los recursos naturales y hacer un frente común en pro del cuidado y su preservación, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes, sobre  las causas y efectos del cambio climático.

El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Martín Matrecitos Flores, propuso reformar el artículo 51, fracción XX de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, a manera de que los infantes se involucren en hábitos dirigidos a respetar, valorar, proteger y conservar el medio ambiente; así como la sensibilización sobre las causas y efectos del cambio climático, ley que entrará en vigor una vez que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Explicó que es fundamental tomar medidas destinadas a reducir el peligro de los desastres naturales debido a que su omisión generaría falta de agua potable y la contaminación de la existente, dando lugar a la propagación de enfermedades entre la población.

Indicó que las niñas y niños se deben desarrollar en un ambiente sano para poder crecer y convertirse en ciudadanos que se preocupen y se ocupen en materia de cuidado del medio ambiente.

“Es fundamental tomar medidas destinadas a reducir el peligro de los desastres naturales, además de crear conciencia entre las niñas, niños y adolescentes en torno a la necesidad de proteger al medio ambiente; tenemos mucho que aprender sobre cómo prevenir y mitigar los efectos del cambio climático”, comentó.

Matrecitos Flores destacó que la contaminación ambiental ha provocado el detrimento de la calidad de vida de la población en general, pero en especial la de grupos altamente vulnerables como son las niñas, niños y adolescentes.

Según estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) serán las niñas, niños y mujeres los que representarán 65 por ciento de las personas que a lo largo de los próximos 10 años sufrirán las consecuencias de los desastres relacionados con el cambio climático, por lo que celebra la aprobación de esta iniciativa la cual representa el punto de partida para revertir esta situación, puntualizó.



Más información en esta sección

  Colocan protección a drenaje en plantel Facundo Bernal
  Tendrán alumnos mega puente a partir de este viernes
  Abre CEDH expediente en caso Lebaron
  Entregan apoyos a jóvenes con discapacidad auditiva
  Sin salario fijo adultos empacadores en Hermosillo
  Rechaza PAN revocación de mandato
  Se cumplen tres años de la entrega de GPE
  Inician funerales de la familia Lebaron
  Con proyecto Marte 2020 reforzarán búsqueda vida en el planeta rojo
  Promete AMLO legalización: Sipaffa
  Reportan dos muertes en Agua Prieta
  Piden sindicatos mas recursos para la Unison
  Cancela TEPJF elección de Morena
  Ofrecerá Martin Urieta plática en el PRI
  “La Casa del Halloween” tradición de terror en Hermosillo
  Apoyará estado a buscadoras
  Esperan nuevo hospital del Issste
  Espera que  AMLO atienda demanda de sonorenses
  Inauguran planta Aeroespacial en Sonora
  Entra en vigor norma para protección trabajadores contra el estress

Lo más nuevo