Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Advierte sobre leyes anti factureras

...


...



Las reformas en materia de combate a las empresas fantasmas y facturas falsas que fueron ya aprobadas por la Cámara de Diputados, pueden ser peligrosas para el país, ya que además de alejar las inversiones, llevan a que la defraudación fiscal sea equiparada con la delincuencia organizada.

Martin Zalazar Zazueta, vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), señaló que las modificaciones realizadas tanto a la ley federal contra la delincuencia organizada, y de seguridad nacional, así como a los códigos fiscales de la federación y procedimientos penales, tienen pros y contras, ya que ahora cualquier persona que sea declarada culpable de defraudación fiscal, será juzgada por delincuencia organizada.

Zalazar Zazueta añadió que esas modificaciones en leyes mexicanas, ponen en riesgo el patrimonio de las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales, ya que en caso de existir un dato erróneo que sea encontrado por el Servicio de Administración Tributaria, alguien podría ser castigado con la exención de dominio y prisión preventiva.

“La Fecanaco en Sonora exhorta a todas las empresas o negocios afiliados a la cámara, a evitar ese tipo de prácticas que solo generan afectación a la economía del país y de paso a todos esos contribuyentes cumplidos, que son arrastrados por esa irregularidad”.

Externó que además todo ello afecta sobre todo a las micro, pequeñas y medianasempresas, quienes en su intención de pagar sus impuestos, son más susceptibles a cometer errores en sus declaraciones fiscales e incluso los pueden orillar a entrar a la puerta de la informalidad.

Reiteró el compromiso con la legalidad y el cumplimiento de las obligaciones fiscales e igualmente hizo un llamado a los legisladores a crear los incentivos adecuados para impulsar la inversión el cual es el requisito indispensable para el crecimiento y desarrollo de México.



Más información en esta sección

  Comerciantes del centro se unen al Buen Fin
  Registran primer caso de influenza
  Listo Fecanaco para el buen fin
  Fuus en contra de privatizar alumbrado
  Logra Sitcecytes recursos
  Van municipios por evaluación de C3
  Hermosillo no necesita concesionaria de alumbrado, que se vaya: Celida López
  Advierten por frente frio
  exigen pavimentación
  Realizan congreso de educación inicial
  Apuestan a energías renovables
  Esperan respuesta empleados de Cecytes
  Celebrara UU 53 años
  Honran la memoria del héroe civil Jesús García Corona
  Solo serian apoyadas poco mas de 200 escuelas con nuevo esquema
  Maquila cumplirá con norma 035
  Defiende a Eficas
  Brindará Jornada Nacional de Salud atención integral a sonorenses
  Preven ambiente calido
  Participa Ayuntamiento de Hermosillo en el II Foro de Prevención y Tratamiento

Lo más nuevo