Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tiene Sonora 512 casos de dengue

...


...




Hermosillo, Sonora.-Durante el presente año se  tienen registrados un total de 512 casos de dengue en Sonora, de los cuales 460 han sido por el tipo no grave, 46 con manifestaciones de alerta y seis por dengue grave.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades  de la Secretaría de Salud en el Estado; Gerardo Álvarez Hernández, informó que tan solo 60  padecimientos son en las ultima semanas, por lo que es necesario que se tengan los cuidades de prevención en los hogares evitando la acumulación de agua limpia. 

Precisó que de los 512  casos provocados por el mosto Aedes Aegypti, se tiene que en  Hermosillo se han registrado 336, en San Miguel de Horcasitas 106, Puerto Peñasco 28, Carbó 16, Altar ocho, así como cuatro en  Guaymas y  Navojoa, respectivamente, mientras que en  Ures, Caborca, y  Huatabampo han sido dos,  Etchojoa, Magdalena, Empalme y Cananea uno.

“Durante la semana se fumigaron cuatro mil 857 hectáreas, se revisaron seis mil 857 ovitrampas en siete municipios prioritarios, donde el indicador entomológico se mantiene en niveles de emergencia, además, el canal endémico nos encontramos en zona de alarma por dengue en Sonora”, expresó.

Álvarez Hernández agregó que debido a las condiciones ambientales que se presentan, son altamente favorables para su crecimiento y dispersión, especialmente por la temperatura y humedad ambiental que se tiene incluso en la temporada invernal, de ahí la importancia de que los espacios públicos estén limpios y desmalezados para evitar criaderos del mosco, incluyendo en los patios de los hogares.

“La población debe realizar acciones de limpieza en sus hogares para evitar criaderos del mosco, voltear y tapar cubetas, botes, los recipientes donde se les ofrece agua a las mascotas y los depósitos de agua, así como lavar frecuentemente cualquier envase que pueda servir como criadero de mosquitos y desmalezar los patios”, externó.

En ese sentido, dijo que para evitar la picadura del mosco transmisor del dengue, se deben fortalecer las acciones de protección individual, tales como vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, repelentes comerciales,  así como colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

 



Más información en esta sección

  Aprueban esquema similar al “Hoy no circula”
  Sufre por abasto de medicinas contra cáncer
  Habrá filtros sanitarios en caminos a playas, ríos y balnearios
  Facilitan a usuarios de Banco Famsa recuperación de ahorros
  Descarta Salud desabasto de medicinas en Hospitales estatales
  Denuncian falta de medicamentos  oncológicos en Isssteson
  Toman centro de gobierno
  Comerciantes dan marcha atrás a reincio
  Pediría Claussen cierre de frontera con EU
  Contempla registro civil atención presencial por cita
  Preparan  rockeros  Colecta contra el Hambre
  Abrirán comercios el 1 de julio
  Reportan fallas en aplicación UNE
  Suma  Sonora 870 muertes por Covid
  Es Sonora  líder nacional en exportaciones del agro
  Mantiene INE cierre de actividades
  Sin cambios esquema laboral de burócratas
  Regresa atención presencial a agencias fiscales previa cita
  Realizan tercera caravana Anti AMLO en Hermosillo
  No politizar caso acuaferico

Lo más nuevo