Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Tiene Sonora 512 casos de dengue

...


...




Hermosillo, Sonora.-Durante el presente año se  tienen registrados un total de 512 casos de dengue en Sonora, de los cuales 460 han sido por el tipo no grave, 46 con manifestaciones de alerta y seis por dengue grave.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades  de la Secretaría de Salud en el Estado; Gerardo Álvarez Hernández, informó que tan solo 60  padecimientos son en las ultima semanas, por lo que es necesario que se tengan los cuidades de prevención en los hogares evitando la acumulación de agua limpia. 

Precisó que de los 512  casos provocados por el mosto Aedes Aegypti, se tiene que en  Hermosillo se han registrado 336, en San Miguel de Horcasitas 106, Puerto Peñasco 28, Carbó 16, Altar ocho, así como cuatro en  Guaymas y  Navojoa, respectivamente, mientras que en  Ures, Caborca, y  Huatabampo han sido dos,  Etchojoa, Magdalena, Empalme y Cananea uno.

“Durante la semana se fumigaron cuatro mil 857 hectáreas, se revisaron seis mil 857 ovitrampas en siete municipios prioritarios, donde el indicador entomológico se mantiene en niveles de emergencia, además, el canal endémico nos encontramos en zona de alarma por dengue en Sonora”, expresó.

Álvarez Hernández agregó que debido a las condiciones ambientales que se presentan, son altamente favorables para su crecimiento y dispersión, especialmente por la temperatura y humedad ambiental que se tiene incluso en la temporada invernal, de ahí la importancia de que los espacios públicos estén limpios y desmalezados para evitar criaderos del mosco, incluyendo en los patios de los hogares.

“La población debe realizar acciones de limpieza en sus hogares para evitar criaderos del mosco, voltear y tapar cubetas, botes, los recipientes donde se les ofrece agua a las mascotas y los depósitos de agua, así como lavar frecuentemente cualquier envase que pueda servir como criadero de mosquitos y desmalezar los patios”, externó.

En ese sentido, dijo que para evitar la picadura del mosco transmisor del dengue, se deben fortalecer las acciones de protección individual, tales como vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, repelentes comerciales,  así como colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

 



Más información en esta sección

  Confirma AMLO reunión con padres ABC
  Urgen mayor recurso presupuestal en materia de seguridad y justicia
  Positiva propuesta para Fondo de Seguridad
  Estiman ocho mil viviendas dañadas tras lluvias
  Propone incremento al impuesto sobre nómina para Fondo de Seguridad
  Aumentan 70 pesos a pensiones para adultos mayores
  Inicia Isssteson con pago de aguinaldos
  Abre IMSS contratación de especialistas, 333 serían para Sonora
  Seguirá desfogue del Molinito, en tanto decide Conagua a nivel nacional
  Realiza Sedena destrucción de armamento
  Continua desfogue de presas tras lluvias
  Ven positiva propuesta de AMLO para acceder a clínicas de Teletón
  Caída de inversión, incumplimiento al estado de derecho impactan a la economía: Urzúa
  Reconoce estado deuda de 5 mdp por predial
  Inician entrega de despensas a damnificados por lluvias
  Estima más de quince mil damnificados por lluvias
  Emplazan a huelga el transporte el próximo 11 de  diciembre
  Fracasa mitin anti AMLO en Hermosillo
  Llama a funcionarios a no recibir obsequios
  Abren centros de acopio para afectados por lluvias

Lo más nuevo