Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Valorarán evacuación de familias del área rural

...


...



El Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo para atender a las zonas afectadas por lluvias con algunas posibles evacuaciones y suministro de víveres en el área rural, en caso de que continúen las precipitaciones.

 

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos, comentó que en la reunión de este jueves armaron equipos de trabajo para atender a la población del municipio afectada y que existe la posibilidad de evacuar una parte de la comunidad La Victoria, de al menos siete familias que están las orillas del Río San Miguel.

 

Mencionó que ya se habilitará un área del refugio temporal Café Combate para trasladar a las personas en caso de ser necesario, si las lluvias persisten, por lo que se realizarán valoraciones en la pared del río, por parte de CIDUE, Agua de Hermosillo, Sedena y Seguridad Pública.

 

Matty Ortega dijo que en un rancho de la calle 36, de la Costa de Hermosillo, donde el propietario reportó que sus represos están llenos, existe el riesgo de derramarse y pudiera afectar al Ejido San Luis de donde este miércoles ya se evacuaron  nueve familias y pudieran asistirse a otras 40 en el Hábitat Miguel Alemán.


Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dijo que las áreas donde hubo mayores acumulados de agua por la lluvia de este miércoles y primeras horas del jueves fueron en la colonia Pedregal de la Villa, con 88 milímetros, 81.53 en bulevar Morelos Final y en la colonia Pimentel el registro fue de 61.

 

Tuvieron presencia en los puntos de riesgo más recurrentes, que son en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la entrada Las Cuevitas; donde se llevan a cabo trabajos se reforzó la seguridad para evitar contingencias y en los lugares que tienen cauces de agua considerables.

 

 

Apoya Tránsito Municipal

Así mismo, el jefe de Tránsito, Alonso Durón Montaño, informó que fueron alrededor de 60 vialidades cerradas de manera preventiva durante la noche y algunas de las principales fueron por deslave de cerro en Circunvalación y 18 de Marzo, así como en Ignacio Soto, a la altura de la Jolla; tuvieron apoyo con elementos por semáforos apagados, como en Pedro Moreno e Hidalgo; Reforma y Veracruz, que fueron atendidos durante el transcurso del jueves.

En García Morales y Quintero Arce se tomaron medidas por la posible caída de un poste; la cerrada de las Gravas se cerró la circulación por la caía de una barda; entre otras situaciones similares que requirieron acordonar para proteger la integridad de los ciudadanos.

El comandante exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones debido a que hay pronóstico de lluvias para este viernes, no utilizar las vialidades que están señaladas para no ser cruzadas reducir velocidad al mínimo y estar pendientes del entorno.

 

Por su parte, David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, informó que se albergaron 58 personas en los refugios temporales, 43 en Combate, diez en el Solidaridad tres en Las Minitas y dos en el poblado Miguel Alemán, quienes permanecieron en los lugares desde la tarde del miércoles hasta la mañana de este 28 de noviembre y se les proporcionó donde dormir, alimentos y bebidas calientes.




Más información en esta sección

  Inicia operaciones Campamento Paisano Invierno 2019
  Hay que sumar esfuerzos ante presupuesto federal limitado
  Realizan demostración de explosión con pirotecnia no permitida
  Entregan sistema inteligente móvil
  Anuncia Gobernadora que se emitió Declaratoria de Emergencia en 55 municipios
  Supervisa Gobernadora obras en zona afectada por lluvias 
  Llama Protección Civil a extremar precauciones por nuevo frente frío
  Instala SEC centro de acopio para familias afectadas por lluvias
  Trasladan vía aérea a Luis y Claritza al Hospital Shriners de Sacramento
  Valorarán evacuación de familias del área rural
  Suspenden clases este viernes
  Seguira la lluvia
  Protestan en Cecytes san pedro
  Analiza impacto de recortes al INE
  Ejecutan a Secretario del Ayuntamiento en Bacum
  No se debe abrir a pesca comercial el pez dorado: Luis Núñez
  Rescatan a menores
  Advierten por lluvias
  Atiende Condusef mas de cinco mil controversias
  Van 539 casos de dengue

Lo más nuevo