Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Pide atender transporte

...


...



La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (Fuus), solicitó a los integrantes de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, atender las demandas de los usuarios en el servicio urbano, a fin de que cuenten con mejores condiciones de seguridad.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, dijo que en días pasados, la diputada local, Miroslava Lujan, hizo la presentación de la propuesta relacionado a la ampliación del periodo de encendidos del aire acondicionado en las unidades y del seguro contra accidentes que deben de contar las personas al momento de la utilización de los camiones y que estén protegidos en caso de un accidente.

Recordó que a principios de este año sostuvieron una reunión con legisladoras, donde los temas que abordaron fueron la refrigeración y seguro de vida, los cuales se encuentran en análisis en la Comisión de Transporte, por lo que esperan su aprobación para la modificación de la ley en favor de los usuarios.

Dijo que la idea es que el lapso en el que las unidades tengan prendida la refrigeración deberá ser entre el primero de mayo y el 31 de octubre, es decir un mes más, debido a que hasta ese entonces es necesario por el calor que se siente en la ciudad.

Peinado Luna por tal motivo, hizo un llamado a los diputados que trabajarán en ella, para que no modifiquen lo sustantivo y se centren en ahora sí apoyar a los hermosillenses que a diario batallan con el servicio del transporte urbano.

“También se busca que se les otorguen descuentos de al menos un 50 por ciento en el costo del pasaje a las personas que pasaron un largo periodo en las paradas, ya que según denuncias que concentran en la Unión de Usuarios establecen que es un problema que los hace perder hasta más de una hora al día por ese motivo”, expresó.




Más información en esta sección

  Pide separar la basura
  Sigue clima calido
  Apoyará ITH contra Covid
  Ramadas deben ser internas
  Suben a 21 los casos de Covid en Sonora
  Esperan descenso de temperatura
  Pide Aepaf cumplir cuarentena
  Pide Concanaco atención a sector empresarial
  Llama Canaco a cierre de empresas no escenciales
  Prevén median posibilidad de lluvia
  Piden espaciar cobro de pensoiones
  Acatan comerciantes decreto
  Frustran secuestro
  Aprueba Cabildo apoyos y medidas preventivas por coronavirus en Hermosillo
  Atendera UU via wats app
  Reportan cierre de 36 restaurantes
  Anuncia Célida apoyos por coronavirus
  Detalla Iván Jaimes sitios que cerrarán durante emergencia
  Advierte por frente frio
  Suspende labores SRE

Lo más nuevo