Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Difundirán los sábados mapa de riesgo epidemiológico

...


...



Será los días sábado cuando la secretaría de salud en Sonora de a conocer la actualización  del semáforo anticipa de riesgo epidemiológico, informo Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud, dijo que se mantendrá como base la estructura del semáforo de la secretaría de salud a nivel nacional, que ubica a Sonora en color naranja, pero se contará con mediciones de riesgo a nivel municipal.

 “ Estamos en naranja, sin embargo,  cada municipio contará con su riesgo particular, nos vamos a comportar de esta manera, apegados al naranja, tomando lo que la federación nos calcula, pero cada municipio tendrá´ sus responsabilidades, sus acciones a desarrollar con base al nivel de riegso municipal”

Para este esquema la calficacion  de riesgo será en bajo, medio, alto y máximo, y dependiendo de la que obtenga el municipio se definirán los horarios y aforos de operación en establecimientos y eventos sociales.

En situación de riesgo bajo y medio la restricción de horario iría hasta las 12:00 am, 2:00horas en riesgo alto y 20:00 horas en zona de riesgo máximo.

En cuanto a los aforos, para la zona en riesgo bajo hasta un 75 por ciento, 50 en riesgo medio,25para riesgo alto y 15 en riesgo máximo en lugares cerrados

 



Más información en esta sección

  Sin obras y con deuda, el sello del actual gobierno: Alfonso Durazo 
  Atenderá INE trámites relacionados con la Credencial para Votar sin cita a partir del 1 de febrero
  Realiza Gobierno Federal manejo irresponsable y político de las vacunas contra el COVID
  Asumiré personalmente la responsabilidad de recuperar la paz de Caborca y Sonora: Alfonso Durazo
  Señala PES inconsistencias en Cuenta Pública
  PRESENTA DIPUTADO LUIS MARIO RIVERA INICIATIVA PARA FOMENTAR EMPLEOS VERDES
  Robo de abejas debe ser abigeato

Lo más nuevo