Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Solicita Congreso a la Secretaría de Salud informe si existen casos de hepatitis infantil en Sonora

...


...



 A efecto de que realice las acciones pertinentes para mantener informada a la población sonorense respecto de si existen casos de hepatitis infantil de origen desconocido en el Estado de Sonora, la Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto al titular de la Secretaría de Salud estatal.

 

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el diputado Ricardo Lugo Moreno, vicepresidente de la mesa directiva, dio lectura a la iniciativa con punto de Acuerdo, en el que solicitan que se difunda la información oportuna para prevenir casos de contagio de dicha enfermedad, basado en los casos que se han registrado en el mundo.

 

Recordó que el pasado abril, la Organización Mundial de la Salud publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida de niños que habitan en el Reino Unido, y a la fecha los casos se han propagado a otros países de Europa, como España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia.

 

“En México, de acuerdo a declaraciones recientes dadas por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en nuestro país ya se están estudiando más de veinte casos de hepatitis infantil de origen desconocido.

 

“La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado, que imposibilita su correcto funcionamiento limitando así muchas funciones vitales, ya que puede ser aguda, es decir, con un inicio y un fin claramente definido o crónico, que es cuando la enfermedad perdura en el tiempo con una lenta progresión”, expresó.

 

Esta enfermedad hepática puede darse como efecto secundario por el contagio con sustancias químicas tóxicas, como el alcohol o las drogas; también puede ser infecciosa, causada por la intromisión de algún microorganismo. Las causas dan motivo a la propagación de dicha enfermedad en niñas y niños, dijo, ya que como se mencionó anteriormente, es una causa desconocida.

 

“De ahí la importancia de que la sociedad sonorense tenga la información necesaria para cuidar y proteger a sus hijos de contraer dicha enfermedad. Es importante contar con una información oficial para que la población no caiga en pánico y empiece a especular con el tema, como lo fue en el caso COVID-19”, aseveró el diputado Lugo Moreno.



Más información en esta sección

  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson
  Inegi realizará el Censo Agropecuario y Forestal 2022 para conocer la situación real del campo
  El uso del cubreboca y otras medidas sanitarias reducen los contagios por Covid-19: Salud Sonora
  Alerta Protección Civil Sonora por ola de calor
  La participación social es fundamental para consolidar la cultura de la donación de sangre: Alfonso Durazo
  Aprueba la Diputación Permanente listado de siete ciudadanos que integrarán el Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto
  PREVIO CATEO, SE EJECUTARON ÓRDENES DE APREHENSIÓN A NOTARIO PÚBLICO EN HERMOSILLO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE FRAUDE
  Refuerza Protección Civil Sonora colaboración con Arizona
  Firma CMIC Sonora convenio de colaboración con CECOP
  Detiene GN en Nogales  a mujer que llevaba dos armas de fuego  ocultas  en bolsa de croquetas
  Atestigua gobernador Alfonso Durazo presentación de la Política Ciudadana de Persecución Penal
  Presenta gobernador Alfonso Durazo programa Integral de Salud Animal
  Inauguran tercer piso y sala de cine del Hospital Infantil del Estado
  Ofrece ADM  a familias ABC construcción de memorial
  Tendrá SRE nuevas oficinas en Hermosillo, atendrá hasta dos mil citas diarias
  Confirma Secretaría de Salud 131 casos y ninguna defunción por Covid-19
  Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades”: Alfonso Durazo 

Lo más nuevo