Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

DESARROLLA ITH FERIA DEL EMPLEO 2022

...


...



Para mantener la vinculación entre la empresa y la academia, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo llevó a cabo la Feria del Empleo ITH 2022 en la cual tomaron parte estudiantes próximos a desarrollar Residencias Profesionales y egresados en busca de un puesto laboral en los sectores productivos de la entidad.

Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado, Jefa del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) indicó que el objetivo principal del evento es la colaboración entre los sectores productivos y la academia que forma el talento humano que las empresas requieren para el funcionamiento de sus negocios.

“Tras dos años de pausar este evento derivado de la pandemia sanitaria regresamos a los eventos presenciales, los estudiantes están contentos con tener este acercamiento directo con las empresas y ellos a su vez, están satisfechos por la formación académica que nuestros jóvenes reciben brindándoles la oportunidad de integrarse a sus sectores productivos”.

El Centro de Vinculación Empresarial y Servicios Integrales (CEVISI) fue el punto de reunión para el evento en el cual tomaron parte estudiantes y egresados de las once carreras que oferta el Tecnológico de Hermosillo y las 30 empresas que aceptaron la invitación para ser parte de la Feria del Empleo ITH 2022.

“Hay un enorme interés no solamente por parte de los representantes de los negocios que acudieron al llamado, sino de nuestros jóvenes que vienen en busca de una oportunidad para desarrollar sus residencias o prácticas profesionales, de igual manera abrimos la convocatoria para que nuestros egresados accedieran a los puestos laborales que aquí se ofertan”.

En representación del Director de ITH, José Antonio Hoyo Montaño estuvo presente la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Sonia Regina Meneses Mendoza, la Coordinadora de Procesos en la Dirección General de Industria Manufacturera de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, Karla Leal Beltrán y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Hortencia Galaz Ruiz, Lizárraga Coronado explicó que como parte del evento, se programaron tres ciclos de conferencias con gerentes del área de recursos humanos quienes compartirán sus experiencias sobre la contratación de personal, entrevista exitosa y captación de talento humano.

“Estamos muy agradecidos con los sectores empresarial, industrial, comercial y de servicios que confían en nuestros estudiantes, en nuestros egresados para el desarrollo de sus empresas, ellos (empresarios) creen en nuestros alumnos y prueba de ello es que están aquí para captar ese talento”.

La Jefa del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica del Instituto Tecnológico de Hermosillo explicó que, de acuerdo a estadísticas obtenidas por personal de la oficina a su cargo, el 80% de los jóvenes que desarrollan sus residencias profesionales en las empresas de la región quedan contratados una vez que cumplen con su labor de desarrollo académico.

“Son estadísticas importantes y de gran relevancia para nosotros como institución ya que esto confirma que la formación que reciben los jóvenes inscritos en ITH es la que los sectores productivos demandan”.



Más información en esta sección

  Listo Ayuntamiento para orden y seguridad en Fiestas del Pitic
  Se registró retraso en recolección de basura por bloqueo de manifestantes a unidades
  Realiza IMPLAN segunda consulta vecinal para fortalecer el Programa de Desarrollo Urbano de Hermosillo 
  Presentan Programa Con-Justicia-USAID en el Poder Judicial de Sonora
  Organizaciones civiles invitan este fin de semana a participar al Buffeltón
  Asume Luis Estevané dirigencia del PAN Hermosillo
  Convocan a nadadores a participar a la edición número 15  del Cruce Kino-Alcatraz  
  Esperan recuperación hotelera en Hermosillo
  Modernización del Puerto de Guaymas  promoverá el intercambio comercial entre México y Estados Unidos: gobernador Alfonso Durazo
  Anuncia IMCA ganador del XX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal
  Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo programa temporal de regularización de desarrollos campestres
  Presenta Toño Astiazarán Salud H, sistema de salud y pensiones para empleados municipales
  Policía de Hermosillo es reconocida  como la de mayor combate al narcomenudeo en Sonora
  Presentan en Unison programa especial para el ingreso de alumnos de comunidades indígenas
  DESARROLLA ITH FERIA DEL EMPLEO 2022
  Efectúan este fin de semana exposiciones por el próximo Día Mundial del Reciclaje
  Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora siguen con sus rastreos para localizar a sus tesoros
  Reestructura Toño Astiazarán deuda pública con menor tasa de interés
  Llaman a cuidarse  de altas  temperaturas
  Seguirán aplicando plan D-N-III-E en incendios forestales

Lo más nuevo