Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Rescate de La Sauceda y Laguna del Náinari y creación de la Ciudad Universitaria dará un nuevo rostro a Hermosillo y Ciudad Obregón: gobernador Alfonso Durazo

...


...



 Brindar espacios de esparcimiento gratuito para las y los sonorenses es un tema de gran importancia para el Gobierno de Sonora, y con la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador a los proyectos de rescate de La Sauceda en Hermosillo y Laguna del Náinari y la creación de Ciudad Universitaria en Ciudad Obregón, se dará un nuevo rostro a estos municipios, destacó Alfonso Durazo Montaño.

Durante su tradicional rueda de prensa semanal, el mandatario estatal calificó como extraordinaria la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador pues, además de aprobar acciones y programas para municipios de la sierra y los planes de justicia para los pueblos mayo, yaqui, guarijío y seri, también dio el visto bueno a obras para Hermosillo y Ciudad Obregón.

El gobernador Alfonso Durazo expuso que en el proyecto de rescate de La Sauceda se prevé también la creación de un parque lineal desde el ejido La Victoria hasta La Sauceda, donde se invertirá un total de 395 millones de pesos.

“¿Yo qué le propuse al presidente? Le digo: presidente, este, el parque La Sauceda puede ser el equivalente a Chapultepec de la Ciudad de México, o sea, un parque de excepción que se convierta en un espacio para el esparcimiento gratuito de la gente. Para mí el esparcimiento gratuito ayuda a la gobernabilidad, parecería que no, pero cuando la gente tiene acceso a esparcimiento, la gente también puede ser, convertirse en un mejor ciudadano, y ese es el objetivo”, aseguró.

En Ciudad Obregón, dijo, se aprobó el rescate de la Laguna del Náinari y la construcción de la Ciudad Universitaria con una inversión de 395 millones de pesos y 525 millones de pesos, respectivamente, obras que serán un gran atractivo turístico.

“Se va a convertir la Laguna del Náinari, obviamente, en un atractivo turístico. Ya (lo) tiene, pero esto va a permitir aprovechar óptimamente su potencial turístico.  Vamos a crear, a integrar una Ciudad Universitaria en Ciudad Obregón. Hay una zona de Obregón donde están asentados un número muy importante de centros de educación superior, públicos y privados, y vamos a integrar con infraestructura urbana toda esa zona que también se va a convertir en un atractivo para los estudiantes, pero también va a ser un atractivo turístico porque va a tener una gran calidad urbana”, explicó.


Más información en esta sección

  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson
  Inegi realizará el Censo Agropecuario y Forestal 2022 para conocer la situación real del campo
  El uso del cubreboca y otras medidas sanitarias reducen los contagios por Covid-19: Salud Sonora
  Alerta Protección Civil Sonora por ola de calor
  La participación social es fundamental para consolidar la cultura de la donación de sangre: Alfonso Durazo
  Aprueba la Diputación Permanente listado de siete ciudadanos que integrarán el Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto
  PREVIO CATEO, SE EJECUTARON ÓRDENES DE APREHENSIÓN A NOTARIO PÚBLICO EN HERMOSILLO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE FRAUDE
  Refuerza Protección Civil Sonora colaboración con Arizona
  Firma CMIC Sonora convenio de colaboración con CECOP
  Detiene GN en Nogales  a mujer que llevaba dos armas de fuego  ocultas  en bolsa de croquetas
  Atestigua gobernador Alfonso Durazo presentación de la Política Ciudadana de Persecución Penal
  Presenta gobernador Alfonso Durazo programa Integral de Salud Animal
  Inauguran tercer piso y sala de cine del Hospital Infantil del Estado
  Ofrece ADM  a familias ABC construcción de memorial
  Tendrá SRE nuevas oficinas en Hermosillo, atendrá hasta dos mil citas diarias
  Confirma Secretaría de Salud 131 casos y ninguna defunción por Covid-19
  Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades”: Alfonso Durazo 

Lo más nuevo