Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

El uso del cubreboca y otras medidas sanitarias reducen los contagios por Covid-19: Salud Sonora

...


...



a pandemia por Covid-19 sigue activa y, aunque ya hay cobertura vacunal en la población sonorense, se deben seguir aplicando medidas preventivas para reducir los contagios por la enfermedad, recomendó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

El titular de la dependencia señaló que, aunque se ha presentado un aumento leve de casos confirmados, los casos graves, críticos y las defunciones continúan siendo bajas, aunque en su mayoría son personas que no cuentan con ninguna vacuna o tienen aplicados esquemas incompletos.

Agregó que, aunque se derogó el uso obligatorio del cubreboca en Sonora, las personas vulnerables ante la enfermedad deben seguir utilizándolo, recomendación que también aplica para quienes no se han vacunado, padezcan alguna enfermedad crónica o que comprometa su sistema inmunológico.

“La derogación del uso obligatoriedad del uso de cubreboca y otras medidas no farmacológicas, no significa que este elemento accesorio haya perdido su valor para algunos grupos vulnerables de personas, así como su recomendación de uso en algunos espacios en particular. La derogación significa que ahora todas y todos podemos decidir, de manera libre e informada, quiénes y dónde deben usarlo, y su uso pasa de ser una medida coercitiva a ser una acción consciente y responsable que, confiamos, pondrán en práctica en base a las nuevas recomendaciones que hemos emitido”, recalcó.

El secretario José Luis Alomía dijo que el personal de salud deberá seguir utilizando el cubreboca en todas las unidades médicas públicas y privadas, así como aquellas personas que tengan signos y síntomas de Covid-19, ya que se reduce el riesgo de propagar la enfermedad.

El secretario de Salud Sonora recordó a la población que el uso del cubreboca puede contribuir a protegerse de un contagio por encontrarse en un lugar muy concurrido o muy poco ventilado; al igual que las otras medidas sanitarias, como respetar la sana distancia, lavado de manos frecuente, aplicar el estornudo o tos de etiqueta, vacunarse o completar su esquema de vacunación.



Más información en esta sección

  Combatimos la corrupción con herramientas tecnológicas: gobernador Alfonso Durazo
  Presenta Parlamento Juvenil 2022 propuestas sobre participación ciudadana, salud y medio ambiente
  Solicitan sangre y plaquetas para infante internado en el HIES
  Seleccionan primeros 111 proyectos de mujeres del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social de Sedesson
  Inegi realizará el Censo Agropecuario y Forestal 2022 para conocer la situación real del campo
  El uso del cubreboca y otras medidas sanitarias reducen los contagios por Covid-19: Salud Sonora
  Alerta Protección Civil Sonora por ola de calor
  La participación social es fundamental para consolidar la cultura de la donación de sangre: Alfonso Durazo
  Aprueba la Diputación Permanente listado de siete ciudadanos que integrarán el Comité Técnico Asesor de Parlamento Abierto
  PREVIO CATEO, SE EJECUTARON ÓRDENES DE APREHENSIÓN A NOTARIO PÚBLICO EN HERMOSILLO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE FRAUDE
  Refuerza Protección Civil Sonora colaboración con Arizona
  Firma CMIC Sonora convenio de colaboración con CECOP
  Detiene GN en Nogales  a mujer que llevaba dos armas de fuego  ocultas  en bolsa de croquetas
  Atestigua gobernador Alfonso Durazo presentación de la Política Ciudadana de Persecución Penal
  Presenta gobernador Alfonso Durazo programa Integral de Salud Animal
  Inauguran tercer piso y sala de cine del Hospital Infantil del Estado
  Ofrece ADM  a familias ABC construcción de memorial
  Tendrá SRE nuevas oficinas en Hermosillo, atendrá hasta dos mil citas diarias
  Confirma Secretaría de Salud 131 casos y ninguna defunción por Covid-19
  Llegó para quedarse el programa de becas “Sonora de Oportunidades”: Alfonso Durazo 

Lo más nuevo