Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Se deben redoblar esfuerzos para detener robos a comercios: Fecanaco Sonora

...


...



 Tanto comercios como las propias autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, deben reforzar sus estrategias para detener los robos en esos establecimientos, manifestó Martin Zalazar Zazueta.
 
El vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló que ante el aumento de reportes que se han generado en municipios como Hermosillo en relación con el llamado “robo hormiga”, es fundamental el redoblar los esfuerzos para detener esa incidencia negativa para la actividad empresarial.
 
“Sabemos que a pesar de la vigilancia constante que comercios tienen en sus espacios, el robo hormiga sigue presente. Por eso, solicitamos que autoridades de seguridad de los tres ordenes de gobierno puedan realizar nuevas estrategias o reforzar las ya existentes para que además de una mayor presencia de sus elementos con rondines constantes, se incida en la reducción de personas que acuden a establecimientos a cometer pequeños robos, pero constantes”, dijo.
 
Añadió, que es fundamental que los dueños de los comercios e incluso los mismos empleados, lleven a cabo las denuncias correspondientes en el caso de ser víctimas de algún robo y si es posible, hacer inversiones acordes a sus posibilidades para instalar cámaras de seguridad e incluso contratar seguridad privada.
 
Finalmente, el vicepresidente de Fecanaco Sonora reiteró, que como gremio empresarial hay la total disposición de cooperar con las autoridades a fin de reducir esa incidencia en el sector comercio, ya que el llamado “robo hormiga”, causa una reducción de entre un 25 a un 30 por ciento de los ingresos de los negocios y hasta un 15 por ciento de sus inventarios.
 


Más información en esta sección

  Piden respeto a derehcos laborales
  Cierra  plazo para renovación de  credeciales de votar
  Se alistan contra  incendios forestales
  Aprueba IEE Sonora convocatoria para observadoras y observadores que vigilarán Elección del Poder Judicial
  Alumnos de educación básica regresan a clases en Sonora el jueves 9 de enero: SEC
  Se alistan  a reforma judicial
  Inicia IEE Sonora el Proceso Electoral Extraordinario 2025 para elegir cargos del Poder Judicial del Estado
  Felicita Gobernador Durazo a Presidenta Sheinbaum y agradece respaldo a proyectos estratégicos en Sonora 
  Gobernador Durazo posiciona a Sonora como estado líder en exportación con crecimiento del 39.7 por ciento
  Van contra el aborto
  Impuldan educacion finanicera
  Concluye AMDE una edición más del programa de incubación de negocios Fast Track
  Pide  seguir con regularización
  Reinicia pago de pensiones
  Ofrecerá Unison cursos de idiomas en línea para el semestre 2024-2
  Buscan organizaciones sociales apoyar a niños con alguna enfermedad a través de un programa de reciclaje
  Mascotas también deben estar bien hidratadas ante ola de calor: UNEPA
  Convocan Bomberos de Hermosillo al Campamento de Verano “El Mejor Bombero Eres Tú”
  Concluyen cómputos en 51 Consejos Municipales Electorales: IEE Sonora
  Buscan ambientalistas que no se afecten áreas protegidas del cerro de la cementera

Lo más nuevo