Con el fin de rehabilitar la imagen urbana de pueblos mágicos y recuperar espacios públicos, el secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, acompañado del presidente municipal de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, concluyeron el programa Rutas Mágicas de Color en este pueblo mágico.
Este programa del Gobierno de México, implementado a través de la Secretaría de Turismo federal, representa un impacto positivo en la actividad turística, contribuye a generar un ambiente más acogedor y atractivo para los visitantes, además de mejorar la economía de locatarios y comerciantes que habitan los diferentes pueblos mágicos.
Balderrama Cárdenas expresó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que históricamente ha facilitado los medios para atender las necesidades de este sector económico.
El secretario Gradillas Pineda comentó que se trabaja para que el turismo genere recursos para las familias sonorenses, en coordinación con los ayuntamientos.
“Gracias a las acciones del gobernador Alfonso Durazo, el estado ha tenido un gran aliado en materia turística. Con su trabajo arduo y continúo está llevando al turismo a ser de las principales actividades económicas para todas y todos los sonorenses”, expresó el servidor público.
En el programa Rutas Mágicas de Color, que hoy concluyó en Álamos, se restauraron diez mil trescientos metros cuadrados, lo que representa 140 fachadas de monumentos históricos.