La Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), empezó con la planeación de la instalación de los adornos navideños en diferentes puntos de la ciudad, como parte de la temporada decembrina y que forma parte de los atractivos que se tienen para visita de la comunidad en el área del Centro Histórico.
La titular de la AMECC, Carla Neudert Cordova, indicó que se tiene una gran cantidad de figuras y luces que vendrán a ser parte de los atractivos que se tienen previstos para fin de año, con luces, árboles navideños y otras figuras de temporada.
Aclaró que muchos del material es reciclado, lo cual es un ahorro importante, como son ángeles trompetistas, osos navideños, estrellas y túneles vehiculares, sin faltar el árbol navideño de 15 metros en la plaza Zaragoza, aunado a otros más en la plaza Alonso Vidal de 10 metros y uno más en Galeana y bulevar Hidalgo de cinco metros.
Adelantó que la instalación de todos los materiales y adornos cuando menos la mitad son nuevos, además de otros que ya se tienen que representan unas 350 figuras en postes, además de la iluminación en diversos corredores de la ciudad y plazas.
Agregó que previo al encendido del árbol de 15 metros, y del túnel vehicular, así como el resto de los adornos en otras partes, se hacen las pruebas necesarias, para que se tenga un buen funcionamiento durante el tiempo que permanecen como un atractivo de la ciudad.