Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Arranca en Sonora Operativo de Semana Santa y Pascua 2024

...


...



Con la participación de más de 7 mil elementos de distintas corporaciones, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio banderazo al arranque del Operativo de Semana Santa y Semana de Pascua 2024, con el que se busca salvaguardar y proteger la vida e integridad de las personas que visitarán los diferentes puntos turísticos de la entidad.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que este operativo especial inició el 22 de marzo y finaliza el próximo 7 de abril, donde distintas instituciones de los tres niveles de gobierno colaborarán realizando acciones con la finalidad de evitar o mitigar cualquier tipo de riesgo o reducir sus efectos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en la entidad.
 
Este operativo, también tiene el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad, la seguridad física de todas y todos los ciudadanos y visitantes de los diferentes destinos turísticos del estado.

Dentro de la fuerza de tarea estatal, se encuentran distribuidos en distintos puntos de la entidad, 7 mil 127 efectivos, 886 vehículos de primera respuesta, 413 vehículos varios, 305 ambulancias, 132 vehículos pesados y se suma la fuerza civil de 152 vehículos 4x4, además cinco vehículos acuáticos y tres equipos aéreos para prestar apoyo y solicitud de respuesta a la población que visita y transita por el estado de Sonora.

Además de cuatro mil 535 elementos municipales sumados a dos mil 592 elementos de las fuerzas estatales y federales. En este operativo participan la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes, Policía Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia, Secretaría de Salud, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Secretaría de Turismo, entre otros.


Más información en esta sección

  Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum garantizan trato digno en albergues para personas repatriadas en Sonora
  Consideran nuevas liberaciones  de casetas
  Avalan ampliacion presupuestal
  Se reactiva cruce total de ganado por frontera de Sonora
  Se abre registro en Sonora para incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
  Cuenta Sonora  con mil 300 millones de metros cúbicos de agua en presas
  Continúa abierta la convocatoria para aspirantes al Poder Judicial del Estado de Sonora
  Presenta Toño Astiazarán modelo CUIDA para enfrentar sequía extrema en Hermosillo
  Cajeme es  punto rojo
  Necesitan sonorenses 17mil peso spara  atender necesidades
  Tiene Sonora 144 refugios temporales listos ante llegada de nuevo frente frío
  Banco de Alimentos de Hermosillo refuerza su capacidad de distribución gracias a la donación de vehículos 
  Amagan parar obras  de distribuidor
  Analizan reubicar veterinaria de La Sauceda
  Llenan  agencias fiscales
  Gobierno de Sonora otorga descuentos por pronto pago en revalidación vehicular 2025 
  Honra Gobernador Durazo legado del Dr. Samuel Ocaña con homenaje póstumo en Palacio de Gobierno
  Se registra flujo vehicular en orden en vías alternas en el primer día de obra del proyecto integral de paso desnivel Colosio y Solidaridad
  Destaca trabajo legislativo
  Cierra bomberos  2024  con mas  de 6 mil servicios

Lo más nuevo