Las instalaciones del Museo Regional de Sonora estará abierto a la comunidad en general durante toda la presente Semana Santa, con excepción de sábado y domingo, por lo que las personas que deseen acudir a conocer parte de la historia sobre la construcción de lo que fue la antigua penitenciaría de forma gratuita.
Martha Olivia Solis Zataraín, directora del Museo, señaló que del 27 al 29 de marzo estará abierto de 10:00 a 15:00 horas, en tanto que el 30 y 31 del mismo mes permanecerá cerrado, para reactivar actividades el miércoles tres de abril.
Explicó que lo que se estará ofreciendo a los visitantes locales y foráneos, es la historia de lo que fue la cárcel en este edificio con más de 110 años, el cual fue construido con rocas del mismo Cerro de la Campana con trabajadores yaquis.
En ese sentido, también está disponible el patio donde estaban las mujeres y área central, sin embargo los calabozos no estarán disponibles, por cuestiones del personal.
La invitación es abierta a toda la comunidad a que acudan en familia y aprovechen los días de asueto para conocer de forma gratuita la historia de Sonora, incluyendo las áreas de las ramadas de la comunidades yaquis donde se efectúan las ceremonias de los fariseos.