Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Inicia USDA y Senasica revisión para certificación nivel 1 del programa de Tuberculosis Bovina en Sonora

...


...



 Para conseguir la certificación nivel 1 del programa de Tuberculosis Bovina y Sonora se convierta en el primer estado de México en estar libre de esta enfermedad, dio inició este lunes 8 de abril, la inspección por personal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), junto con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dieron la bienvenida a los funcionarios federales de Estados Unidos que participarán en las inspecciones y explicaron que desde 1991, USDA trabaja de manera consistente con el Gobierno de Sonora y el de México, a través de Sader, Sagarhpa y UGRS para mantener e incrementar el estatus zoosanitario en el país.

Este lunes los inspectores del Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS por sus siglas en inglés) de USDA, además de los de Senasica, Sagarhpa, Comité de Campaña para la Erradicación de la Tuberculosis Bovina, integraron tres grupos de trabajo para inspeccionar los Puntos de Verificación Interna (PVI), Cuarentenaria y rastros de Navojoa y Obregón, además de los corrales de acopio en Cajeme y Navojoa. 

Otro grupo revisa las labores en el Laboratorio estatal de Salud para revisar expedientes y un tercer grupo inspeccionará los corrales de Hermosillo y Ures, indicó Juan Ochoa.

“Estamos muy contentos de tener este acercamiento pues tenemos muchas expectativas de los trabajos que están por iniciar esta semana, para la revisión del Programa Tuberculosis Bovina en Sonora, ya que productores junto con los gobiernos federal y estatal desde 1991 nos fijamos el objetivo de erradicar la tuberculosos del estado de Sonora, lo cual será considerado esta semana”, precisó.

El presidente de la UGRS, precisó que esperan llegar el objetivo de ser el primer estado de México en contar con el estatus libre, por lo que junto con la Sagarhpa y Sader continuarán esforzándose por mantener ese nivel de sanidad para beneficio de los productores.


Más información en esta sección

  Lleva Servicios Públicos Municipales más de 12 mil toneladas de desechos retirados de basureros clandestinos en Hermosillo
  No hubo mayores afectaciones en operaciones del aeropuerto de Hermosillo ante apagones: GAP 
  Hay seguridad en la comunidad de Félix Gómez: Salas
  Hermosillo cuenta con abasto de agua  seguro: Conagua
  Van nueve solicitudes de seguridad al IEE
  ANUNCIA MARÍA DOLORES APOYO ECONÓMICO MUNICIPAL A JEFAS DE FAMILIA
  Confirman agenda  de XG en Sonora
  El INE nos dio la razón, tumban spot de Dolores del Río por coalición inexistente en Hermosillo: Gildardo Real Ramírez 
  Responderá Steus a recursos de nulidad
  Cumple una semana en huelga la Universidad de Sonora por parte del Steus  
  Nombran a Ana Castelan coordinadora en Sonora de jóvenes con Xóchitl
  Presenta MDR  equipo de campaña
  Advierte  Conagua   se avecinan los 40 grados
  Reducen en un 20 por ciento delitos de alto impacto en Sonora
  Demandan a Diputados Federales Jornada Semanal de 40 horas y Protección del Salario.
  Imposible atender rezago salarial  con Steus
  Lucen banderas rojinegras en Unison
  Motivo político señalamiento a Zaldívar: CSP
  Dólar  a la baja  encarece  operaciones del sector maquilador en Sonora  
   No bajaremos la guardia para incentivar una votación importante el 2 de junio en Sonora: Fecanaco

Lo más nuevo