Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

  Se registran aproximadamente 17 mil aspirantes en proceso de Admisión 2024 de Unison

...


...



La Universidad de Sonora concluyó la etapa de registro en el proceso de Admisión 2024 con aproximadamente 17 mil aspirantes y este lunes, 8 de abril, se realizó la primera publicación de resultados de ingreso por promedio.

Gema Karina Ibarra Torúa, titular de Servicios Escolares, informó de la tercera etapa del proceso, que corresponde a la primera publicación de resultados, ingreso por promedio, y precisó que inicia hoy y no se incluyen en esta las carreras de Medicina, Odontología, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Enseñanza del Inglés y Sustentabilidad.

Dijo, además, que se ha llamado a alrededor de 10 mil 700 aspirantes para que se inscriban por promedio aun cuando no hayan quedado, en este paso, en su opción preferente.

“Si están en esta lista y se preguntan qué hacer si fui seleccionado en mi segunda o tercera opción, la recomendación es inscribirse y que esperen a presentar su examen Ceneval o de habilidades específicas y, en caso de ser seleccionados por el resultado del examen en su primera opción, o su carrera preferente, entonces pueden hacer el cambio de carrera en el mismo portal de aspirantes”, explicó.

Comentó, como ejemplo, los jóvenes que buscan quedar en Medicina, que no se selecciona por promedio, y que quedaron en Fisioterapia o en Químico Biólogo u otra por promedio, la recomendación de que se inscriban y después de los resultados del examen, hacer su cambio si el resultado fue satisfactorio.

 

Atención a los días señalados

Ibarra Torúa añadió que la inscripción se debe realizar los días señalados en la convocatoria (del 9 al 11 de abril) y los costos de este concepto van de los $3,531.00 a los $4,998.00, dependiendo de la carrera y el número de materias que llevarán en el primer semestre.

“Es muy importante que se inscriban, ya que, en caso de no hacerlo, la Universidad tomará como que al aspirante no le interesó la inscripción en nuestra institución y esos lugares se quedarán vacantes y disponibles para los muchachos que queden con el resultado del examen Ceneval”, agregó.

Ibarra Torúa añadió que todas las especificaciones se les están proporcionando a los aspirantes a través del correo, por lo que recomendó también estar al pendiente del correo, así como la misma página www.admision.unison.mx donde encontrarán toda la información necesaria para continuar con el proceso.

 

Examen de prueba, 17 de abril de 2024

Por otra parte, la directora de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora recomendó a los aspirantes que presentarán el examen Ceneval estar pendientes del examen de prueba que será el 17 del presente mes.

“Es muy importante que realicen el examen de prueba para que no tengan dudas del procedimiento, del funcionamiento de su equipo de cómputo y de que funcione adecuadamente su internet al momento de hacer su examen real que será el 29 de abril, única fecha de aplicación, y por ello, hay que estar preparados y listos”, argumentó.

Sobre el horario de prueba, la funcionaria universitaria dijo que lo asigna Ceneval y también se informa a través del correo del aspirante, por lo que también recomendó revisar constantemente su correo, porque es a través de éste como Ceneval les enviará su folio, que será el número mediante el cual podrán acceder al examen en línea.

“Hay que estar muy pendiente del correo, por lo que hay que revisar también en la carpeta del Spam para que no se les pase y luego no digan que no lo vieron, que no se dieron cuenta; hay que revisar ambas bandejas de su correo para que no se les vaya a pasar el horario ni el folio de acceso al examen de prueba del 17 de abril, como el examen real del 29”, reiteró.

Para cualquier información relacionada con el proceso de Admisión 2024 de la Universidad de Sonora, enfatizó que hay que estar atentos al correo de registro, así como de los medios de comunicación y redes institucionales.

 

 

 



Más información en esta sección

  Encabezan Gobierno de Sonora y Sader edición 88 de Convención Nacional Ganadera
  Inicia Gobierno de Sonora alta capacitación a jóvenes sonorenses en semiconductores
  Se cumplen tres semanas de huelga en la Unison por parte del Steus
  Francisco “N” es imputado por delitos sexuales y dejado en prisión preventiva
  Atiende 549 reportes de música de alto volumen por fiestas ruidosas 
  Presenta Gobierno de Sonora Proyecto de Energía Sostenible en la Hannover Messe 2024, en Alemania
  Solicitan programas de desarrollo integral para niñas y niños en el Congreso Infantil
  Toño Astiazarán se declara listo para los debates 
  A partir del primero de mayo deben entregarse las utilidades: CTM-Sonora
  LE VAMOS A DAR RUMBO A HERMOSILLO, CON UN PROYECTO DE VISIÓN A 20 AÑOS: MARÍA DOLORES DEL RÍO.
  Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes
  Registra Sonora mayor inversión en obras hidráulicas en México
  Propone Toño Astiazarán el Toño Bus, transporte público 100% eléctrico
  Concluye primera etapa de rehabilitación de la Casa Hogar Unacari-DIF
  Trabajaremos de la mano de las y los ciudadanos con ejercicios activos de vinculación social para construir la ciudad que merecemos
  Inicia entrega de alimento para ganado dentro del Plan Estratégico del Gobierno de Sonora en Materia Hídrica 
  Registra Departamento de Tránsito 40 hechos viales en una semana
  El segundo piso de la 4T se construye con las y los deportistas: Lorenia Valles 
  UCAY se pronuncia a favor de Beltrones para el Senado. 
  Gobierno de Sonora celebra convenio con IMPI para promover la propiedad industrial

Lo más nuevo