Para atender el tema del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, el Patronato Pro-Obras del Centro de la ciudad, tiene contemplado la instalación de dos electrolineras en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente del Patronato Pro-Obras del Centro de Hermosillo, Roberto Faz Gutiérrez, informó que se trata de un esfuerzo por modernizar y promover la sustentabilidad, ahora con la utilización de vehículos eléctricos, incluyendo las patrullas.
También se busca incentivar el turismo y mejorar la seguridad en la zona, todo ello con una inversión de cada estación de 280 mil pesos que son recursos provenientes del sistema de cobro a través de los parquímetros.
Explicó que la primera electrolinera será instalada en el cruce de las calles Juárez y Colosio a un costado del Jardín Juárez, por lo que los trabajos de construcción van a comenzar dentro de tres y cuatro semanas, una vez concluidos los trámites administrativos y de logística necesarios y la otra a un costado del Mercado Municipal, esto una vez que termine el proceso de remodelación.