Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

LLEVA COBACH 17 ESCUDERIAS A FORMULA 1 IN SCHOOLS MÉXICO

...


...



Tras la destacada participación nacional e internacional del equipo campeón de Fórmula 1 ?Team Irruenti ?del plantel Reforma, el Colegio de Bachilleres participará con 17 escuderías en la edición 2018 del Desafio F1 In Schools México.

Martín Antonio Yepiz Robles, Director Académico de la institución informó que el objetivo del desafío F1 in schools es cambiar la manera en que la juventud de entre 17 y 19 años percibe la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) dentro de un ambiente educativo divertido y practico.

?Es una buena herramienta para informar a los alumnos como pudiera ser una carrera profesional en la industria automotriz, en mercadotecnia, diseño, administración y ciencias ya que se trabaja de la mano con miembros de la industria y así comprometiéndose a proveer una experiencia educativa emocionante y desafiante? expresó.

Para dar el arranque oficial del desafío de F1 in Schools México, se hizo entrega de los materiales de trabajo a las ocho escuderías de la zona centro y las nueve escuderías de la zonas Noroeste y Sur, lo que marca el inicio de una experiencia de aprendizaje para los alumnos participantes.

F1 in schools está calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, cuyo objetivo es atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología y está presente en 44 países y 26 mil escuelas.

A nivel estatal se inscribieron 29 escuderías que representarán a los diversos subsistemas educativos de nivel medio superior en Sonora, y en el caso del Cobach el plantel Hermosillo VIII participará con su escudería STARDUST y el plantel Hermosillo VII con la escudería Panteras Racing Team.

De igual forma, los jóvenes de los planteles Reforma inscribirán a sus escuderías Ventura y Storm Racing, Villa de Seris con las escuderías Venom y RhinosMX y el plantel Nuevo Hermosillo con sus equipos AMPED y Codeline Racing Team

También, se integraron las escuderías de los planteles San Luis Río Colorado, Pitiquito-Caborca, Puerto Peñasco, Obregón I, Navojoa, Álvaro Obregón Salido (Huatabampo) y
San Ignacio Cohuirimpo.


Más información en esta sección

  Va Unión de Usuarios por ampliación de tarifa
  Arranca Feria Escolar Canacope
  Llama Secretaría de Salud a limpiar patios después de las lluvias
  Defiende Odepaffa legalización
  Reportan normalidad en IMSS Guaymas
  inicia ITH proceso de inscripciones
   Inicia Unison actividades académicas del semestre 2018-2
  Ofrece ICATSON Taller de Electricidad a jóvenes en rehabilitación
  Invierte SEDESSON 2.9 mdp en Infraestructura Básica en Ures
  Asigna COBACH cargas académicas vacantes a docentes
  Cumple ?DIF Sonora te Escucho? con agua potable en El Triunfito
  Inicia SEC capacitación para implementar Formación Dual y Plataforma Territorium
  Atienden a jornaleros, fallece uno tras accidente carretero
  Defienden a Guaymas por alerta
  Renovará PAN Sonora dirigencia estatal: David Galván Cázares
  Brindará DIF Sonora taller "Vida Independiente" a personas con discapacidad.
  Presenta CRESON convocatoria de estudios de posgrado
  Continuará entrega de uniformes
  Realizan amenaza de bomba en oficinas de hacienda
  Pide IMSS evitar bebidas saborizadas

Lo más nuevo