Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

LLEVA COBACH 17 ESCUDERIAS A FORMULA 1 IN SCHOOLS MÉXICO

...


...



Tras la destacada participación nacional e internacional del equipo campeón de Fórmula 1 ?Team Irruenti ?del plantel Reforma, el Colegio de Bachilleres participará con 17 escuderías en la edición 2018 del Desafio F1 In Schools México.

Martín Antonio Yepiz Robles, Director Académico de la institución informó que el objetivo del desafío F1 in schools es cambiar la manera en que la juventud de entre 17 y 19 años percibe la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) dentro de un ambiente educativo divertido y practico.

?Es una buena herramienta para informar a los alumnos como pudiera ser una carrera profesional en la industria automotriz, en mercadotecnia, diseño, administración y ciencias ya que se trabaja de la mano con miembros de la industria y así comprometiéndose a proveer una experiencia educativa emocionante y desafiante? expresó.

Para dar el arranque oficial del desafío de F1 in Schools México, se hizo entrega de los materiales de trabajo a las ocho escuderías de la zona centro y las nueve escuderías de la zonas Noroeste y Sur, lo que marca el inicio de una experiencia de aprendizaje para los alumnos participantes.

F1 in schools está calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, cuyo objetivo es atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología y está presente en 44 países y 26 mil escuelas.

A nivel estatal se inscribieron 29 escuderías que representarán a los diversos subsistemas educativos de nivel medio superior en Sonora, y en el caso del Cobach el plantel Hermosillo VIII participará con su escudería STARDUST y el plantel Hermosillo VII con la escudería Panteras Racing Team.

De igual forma, los jóvenes de los planteles Reforma inscribirán a sus escuderías Ventura y Storm Racing, Villa de Seris con las escuderías Venom y RhinosMX y el plantel Nuevo Hermosillo con sus equipos AMPED y Codeline Racing Team

También, se integraron las escuderías de los planteles San Luis Río Colorado, Pitiquito-Caborca, Puerto Peñasco, Obregón I, Navojoa, Álvaro Obregón Salido (Huatabampo) y
San Ignacio Cohuirimpo.


Más información en esta sección

  Crece Sonora 3.94 % en empleo
  Avalan reelección de Díaz
  Tarifa para ampliar horario de refrigeración: Sictuhsa
  Llama HIES a detectar síntomas de Cáncer Infantil de forma temprana
  Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar
   Firma Unison acuerdos con Universidad Tecnológica de pereira en Colombia
  Se mantiene atenta PGR a caso Romero
  Pide uso seguro de internet
  Instala Miguel Pompa Subcomisión de Justicia para Adolescentes
  Concreta Gobernadora Pavlovich dos mil nuevos empleos en industria textil
  LLEVA COBACH 17 ESCUDERIAS A FORMULA 1 IN SCHOOLS MÉXICO
  Refuerza Grupo Coordinado de Seguridad, estrategia operativa en Hermosillo
  Analiza Unison opciones en tema Unison
  Cuenta Secretaría de Salud con  gestores médicos del Seguro Popular
  Recibe Comisión informe anual de actividades 2017 del ISTAI
  Refrenda Gobernadora Pavlovich colaboración con fuerzas federales, Ejército y Marina
  Es Modelo Educativo Sonorense referente Nacional: De Lucas Hopkins
  Concluyen entrevistas de aspirantes a la Presidencia de la CEDH
  Vigilarán elección en CEDH
  Protestan los antorchistas

Lo más nuevo