Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Instalará AGUAH medidores gratuitos a familias en condición de vulnerabilidad

...


...



Como parte de las acciones que se incluyen en el modelo CUIDA, encaminados a enfrentar la sequía extrema actual y promover el cuidado del recurso vital, Agua de Hermosillo instalará medidores de flujo en hogares de familias en condición de vulnerabilidad.

Renato Ulloa Valdez, Director General del organismo operador, dio a conocer que, dentro de la meta de instalación de 55 mil medidores para este año, se contempla la de dispositivos gratuitos para quienes no puedan pagarlo, con el objetivo de ampliar la red de medición en el consumo del agua y evitar el desperdicio por fugas intradomiciliarias.  

Explicó que, para obtener la instalación de medidores sin costo, es necesario realizar un estudio socioeconómico, en que se analizan factores como ingresos de la familia, sector de la ciudad donde se encuentra el domicilio, si el jefe o jefa de la familia cuenta con una discapacidad, o si se encuentra al cuidado de alguna persona discapacitada, entre otros.

Quienes quieran aplicar para este beneficio, podrán solicitarlo en el 073, desde donde se hará llegar al área de Padrón de Usuarios, que valorará el caso con el apoyo de un equipo de trabajadoras sociales.  

Además, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que recibieron cargos diferentes en sus recibos, a que se acerquen a AGUAH para revisar su situación en particular, y quienes soliciten la instalación de su medidor, la diferencia en el recibo se bonificará en su siguiente facturación.

Es importante destacar que este programa se lleva a cabo como parte de las acciones integrales que contempla el modelo CUIDA, entre las que también destacan el reforzamiento de atención a reportes de fugas de agua potable, las inversiones en equipo e infraestructura del proceso de distribución, la instalación de la red de telemetría, mejoramiento en fuentes de abastecimiento.



Más información en esta sección

  Solicitará el Congreso a la SIDUR continuación de obras en el Estado
  TRANSPARENCIA EN OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS: LEGISLADOR ARMANDO GUTIÉRREZ 
  GARANTICEMOS ESPACIOS PARA QUE LAS MUJERES VIAJEN SEGURAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
  SE BRINDARÁ PROTECCIÓN A LAS MUJERES EMBARAZADAS: KARINA ZÁRATE
  PROPONE KIKO MUNRO LEY PARA LA DONACIÓN DE ALIMENTOS A POBLACIÓN VULNERABLE
  Instituyen Parlamento para la inclusión de personas con discapacidad en el Congreso del Estado
  Aprueban en comisión observaciones presentadas por el titular del Ejecutivo estatal
  URGE FONDO DE CONTINGENCIA FINANCIERA PARA RESCATE DE LOS MUNICIPIOS DE SONORA
  IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEBE IMPERAR EN TODAS LAS LEYES DEL SISTEMA JURÍDICO
  TABLETAS ELECTRÓNICAS GRATUITAS PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES SONORENSES
  Aprueba el Pleno del Congreso convocatoria para el Cuarto Parlamento de Mujeres
  DETONAR PIROTECNIA, SE DEBE CONSIDERAR COMO CRUELDAD ANIMAL: ELY SALLARD
  Participa secretaria de Agricultura en instalación de Comisión de Desarrollo Regional y Productivo del Congreso del Estado
  PROPONE GPPRI CREAR SUBSIDIO PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS
  Proponen crear el Instituto de la Defensoría de Oficio
  LLAMA DIPUTADO KIKO MUNRO A REGULARIZAR HORARIOS EN SERVICIOS DE CRUCES FRONTERIZOS Y ADUANAS
  Diputada Brenda Córdova Búzani, realiza el primer conversatorio ambientalista desde Congreso del Estado
  Presentan iniciativas con diversas temáticas sociales
  SOLICITA GPPRI ASIGNAR RECURSOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO NEONATAL
  URGENTE BRINDAR FINANCIAMIENTO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE AYUDAN A MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO: ELY SALLARD

Lo más nuevo