Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Impulsa Chaira soluciones al tema del transporte

...


...



El diputado de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz, exhortó a la titular del poder ejecutivo a instalar una mesa de trabajo y diálogo con las y los concesionarios del servicio público de transporte para dar solución al conflicto que prevalece desde hace años.

Explicó que en Sonora continúan los problemas de funcionamiento de transporte urbano, los cuales son producto de las malas decisiones de funcionarios estatales desde 2007, afectando con ello a las familias sonorenses.

En Hermosillo existen 451 concesiones otorgadas para el transporte público a personas físicas, sin embargo, sólo operan 375 unidades aprobadas por el Programa Operativo de Servicio autorizado por el estado, es decir, que hay concesiones sobradas para la necesidad de camiones que requiere la ciudad, mencionó.

Desde el siete de octubre de 2018, el estado requisó las empresas Sictuhsa y RED, las cuales operaban la mayor parte del transporte en la ciudad. Como resultado, se emitió un decreto que determinó que el estado se haría cargo de la operación, sin embargo, tal medida no se ha ejecutado en su totalidad, generando interposición de diversos recursos de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.

“El servicio de transporte en la ciudad es peor que el que se venía prestando por las empresas requisadas; al disminuir el número de unidades en servicio en más del 15 por ciento debido al constante desperfecto mecánico, y a que el estado no ha tenido la capacidad para llevar a cabo las reparaciones correspondientes, los tiempos de espera de los usuarios se ha incrementado considerablemente”, manifestó.

Chaira Ortiz resaltó que la Dirección General de Transporte optó por realizar una convocatoria para concesionar nuevamente el servicio a favor de las y los particulares que demuestren contar con la capacidad económica y experiencia para satisfacer las necesidades respectivas, dejando de lado a los 451 concesionarios autorizados ya vigentes.

“Se requieren más unidades no más concesiones. El estudio técnico presentado sólo menciona la necesidad de otorgar nuevos permisos, mas no menciona el número que se requieren, es decir, se estaría autorizando un estudio técnico sin fundamento, en el cual no se plasma de manera real la necesidad de la ciudad, lo cual generará un problema o una sobre demanda, ya que existen concesiones otorgadas y vigentes”, manifestó.

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo, han expuesto en diferentes ocasiones la falta de interés por parte del Gobierno del Estado para formar mesas de diálogo para exponer sus propuestas, ideas y probables salidas de solución ante esta problemática que afecta a los sonorenses, motivo por el cual se exhorta a la titular del poder ejecutivo instalar a la brevedad posible dichas mesas de trabajos y dar con ello resultados efectivos a las demandas ciudadanas en materia de transporte, finalizó.

 

 

 

 

 

 



Más información en esta sección

  CON EL VETO CIUDADANO BUSCAMOS DARLE PODER A LOS SONORENSES
  Pide justa distribución de recursos del deporte
  Proponen garantizar igualdad sustantiva en los tres poderes del Estado
  Piden políticas a favor del agua
  PARTICIPAN DIPUTADAS DE MORENA EN FORO DE 
  Dan a conocer ganadores del programa Diputado Infantil edición 2019
  PROPONE NORBERTO ORTEGA LEY DE FOMENTO APÍCOLA 
  Busca personalidad jurídica para pueblos indígenas
  Impulsa Chaira soluciones al tema del transporte
  Reciben legisladores a alcaldesa de Phoenix, Arizona
  Organizan foro de consulta sobre protección civil
  Recomienda Neto Munro defender recurso de Fondo Minero de los caborquenses

Lo más nuevo