Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llaman a no encender aires

...


...



La Federación de Uniones de Usuarios en Sonora (FUUS), alertó a la comunidad para que no encienda todavía los aparatos de aire acondicionado, ya que todavía falta un mes para la aplicación del subsidio, aunado a la incertidumbre que existe de que no se ha formalizado este beneficio.

Ignacio Peinado Luna presidente de la organización social, exhortó a las familias a evitar encender la refrigeración, pues se corre el riesgo de que reciban facturas con altos costos.

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad solo otorga 400 kilowatts de consumo durante la temporada invernal, pero una vez que se supera ese límite el costo por unidad es de 2.80 pesos, es decir un monto muy superior que provoca que lleguen recibos con varios miles de pesos en los hogares.

Dijo que es común que se genere una serie de inconformidades por ese factor, sin embargo  se debe de entender que mientras no se haga vigente ese apoyo a partir del mayo, se queda a merced de la empresa al momento de costear el servicio.

Ante esa situación, solicitó a los clientes informarse bien sobre los periodos que maneja la CFE, ya que no a todos los usuarios se les aplica desde ese día, pues en algunos casos empieza a reflejarse hasta el segundo periodo de facturación  de mayo, por lo que les contará como precio normal el consumo que tengan antes de ese lapso.

Explicó que el usar ventiladores o abrir las puertas para que corra el aire, son dos sugerencias que se hacen a la comunidad  que tiene que estar al cuidado del consumo de la energía eléctrica, para evitar que sus cuentas se eleven más de lo acostumbrado.

En caso de verse involucrados en una irregularidad, les sugirió acercarse a la Unión de Usuarios, para analizar el caso y ver la manera de poder ayudarles.





Más información en esta sección

  No se pierde batalla con la delincuencia: Pompa
  No habrá condonación por falta de agua
  Tendrá AEPAF brigadas de vigilancia
  Reportan agresión en Rosario Tesopaco
  Va por impuesto a actividad minera
  Entra en vigor Legitima Defensa
  Invitan a disfrutar la historia del “ Vocho”
  Ya es oficial licencia para padres de niños con cáncer
  Esperan lineamientos para reinstalar a docentes
  Solmaforo herramienta para conocer niveles de radiación solar
  Presentan diputados observatorio legislativo ciudadano
  Evaluarán a Sonora en criterios para alerta de género
  Cierran planteles extensión de Cobach
  Rechaza Quintero diferencia con Morena
  Reportan homicidio en Villa Bonita
  Rebasa dólar línea de los 19 pesos en Hermosillo
  Bloquean UBER Cruce de Olivares y Solidaridad
  Continúa  IMSS investigación  por irregularidades en atención a padres ABC
  Apuesta García por reforzar programas de prevención
  Dan el sí a convenio con Isssteson

Lo más nuevo