Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

TODO UN ÉXITO EL FORO “TRABAJEMOS UNIDOS CONTRA LAS ADICCIONES

...


...



– Implementar políticas públicas que permitan prevenir el consumo de sustancias toxicas, designar recursos económicos a los centros de salud y brindar tratamiento y rehabilitación a adolescentes que se encuentren en conflicto con la ley, fueron algunas de las propuestas planteadas en el foro “Trabajemos unidos contra las adicciones” organizado por Diana Platt Salazar y que contó con la afluencia de decenas de personas que abarrotaron el Auditorio del Congreso del Estado.

La diputada de MORENA por el VI distrito explicó que las propuestas emanadas de este foro tienen como objetivo crear o adecuar leyes que se acerquen a lo que se vive en la realidad social y serán consideradas para trabajar en las diferentes comisiones legislativas, además de se elaborará un documento que será publicado en la Gaceta del Congreso del Estado.

Mencionó que es necesario atender el problema de adicciones en Sonora y trabajar en la reconstrucción del tejido social para garantizar la salud física y mental de la comunidad en especial la de los jóvenes.

“La participación de los expositores es una línea rectora que nos marcará una pauta para elaborar nuestro trabajo legislativo; trabajando en conjunto vamos a poder bajar los índices de inseguridad y contar con una comunidad más tranquila que se verá reflejado en un ambiente más positivo”, comentó.

Platt Salazar detalló que según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 54 por ciento de la población en Hermosillo y Nogales mayores a 18 años identificó la venta o consumo de drogas en los alrededores de su vivienda.

Indicó que el 75 por ciento de personas mayores a los 18 años ha sido testigo del consumo del alcohol en los alrededores de su vivienda en Hermosillo, mientras que un 57 por ciento en los habitantes de Nogales.

Durante el foro, los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Abel Leyva Castellanos y Ezequiel Bernal, propusieron a los diputados del Congreso del estado que el problema de los delitos cometidos por personas consumidoras de sustancias psicoactivas sea tratado de forma integral y que sirva para efectos de reinsertar a los participantes en la sociedad y prevenir la reincidencia delictiva.

Por su parte el director de Salud Mental y Adicciones del Gobierno del Estado, Juan Manuel Tong Payán, mencionó que es importante implementar en Sonora el programa de justicia terapéutica, el cual brindará tratamiento y rehabilitación a los adolescentes que se encuentren en conflicto con la ley y proporcionar cimientos paras evitar su reincidencia criminal y el consumo de drogas y alcohol.

En el foro “Trabajemos unidos contra las adicciones” se contó con la participación de director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), José Luis Garibaldi Zamora, quien desarrolló una reseña de la institución a la que representa, resaltando los programas de rehabilitación, tratamiento e investigación que se han llevado a cabo.

Además, se contó con la participación de la directora del Centro de Higiene Mental, Belia Guadalupe García Aulcy, quien expuso el programa de Seguimiento y Reinserción Social que se lleva cabo en dicha dependencia estatal.

Para exponer su experiencia laboral en el Centro de Tratamiento para las adicciones en Hermosillo, se contó con la presencia de Alfredo Tona, representante de Centros de Tratamientos, así como Paola Gutiérrez y Fernando González representantes de la Clínica Cerma y Jayil. 

Acompañó a la diputada Diana Platt Salazar, el titular de la Secretaría de Salud, Félix Higuera Romero; la directora de DIF Municipal, Bernadeth Ruíz Romero; diputados de la LXII legislatura, representantes de clínicas en materia de adicciones, autoridades educativas y de gobierno municipal, estatal y federal además de integrantes de la sociedad civil.

 

 

 

 



Más información en esta sección

  Ya esta Guardia Nacional
  Lanzan programa Mas Atentos, Mas Seguros
  Participa Salud Sonora Simulacro Binacional ?Emergencia Química Mayor?
  Inaugura Miguel Pompa trabajos del Congreso General del Sutspes 2019
  Denuncian basurero clandesstino
  Protestan ex mineros
  Más de 90 beneficiados con una nueva donación de órganos
  Acuerdan autoridades estatales y federales colaborar en la mejora educativa
  Necesitan partidos de la sociedad porque han perdido su fuerza: Ramón Corral Ávila
  Anticipa Toño Astiazarán necesidad de alianzas formales y de facto para contienda electoral de 2021
  Preparan alumnos viaje a Canada
  Entregan botones de alerta
  Pronostican calor y lluvias
  Convocan a canje de armas
  Urge Odepafa a tramitar licencias
  Llama AEPAF a reportar daños a escuelas
  Seguirá el calor
  Concluye Unison proceso de inscripción
  Piden respeto a plazas sindicales
  Explota auto en gasera

Lo más nuevo