Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Llaman a vacacionistas a utilizar " Sonora protege"

...


...



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), puso a disposición de los vacacionistas la aplicación  móvil de “Sonora Protege” a fin de que pueda ser utilizada en tiempo real sobre las condiciones del clima y el estado que guardan las carreteras en materia de tráfico.

El titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, señaló que se trata de una homologación que se tiene con el número de información 511 del Estado de Arizona, lo cual se logró en base a los acuerdos de la Megarregión, donde los vacacionistas terrestres pueden conocer de manera directa la situación del tráfico y clima de ambos Estado.

Explicó que para estas vacaciones de Semana Mayor se estará dando una mayor difusión sobre esta aplicación a fin de que los vacacionistas la puedan descargar de manera fácil y utilizarla además para solicitar apoyo en caso de una emergencia, ya que esta directamente enlazada al C5i.

En ese sentido, añadió que la aplicación de “Sonora Protege” busca atender las diferentes cuestiones que tengan las personas que salen de  vacaciones por las  carreteras de Sonora y Arizona, la cual también ya está en manos de las diferentes instituciones de auxilio vial, salud y de seguridad pública.

Dijo que las carreteras que se esperan tengan mayor afluencia durante estas vacaciones de Semana Santa, son las de destina a playa como es Bahía de Kino, San Carlos y Huatabampito.

Agregó que en el caso de se tenga una emergencia por algún motivo en la carretera, la aplicación enviá una alerta automática a quien cuente con ella, además de un botón de atención directa para que sea utilizada únicamente en una situación de riesgo, por lo que se pide sea bien usada con responsabilidad.

 



Más información en esta sección

  Ya esta Guardia Nacional
  Lanzan programa Mas Atentos, Mas Seguros
  Participa Salud Sonora Simulacro Binacional ?Emergencia Química Mayor?
  Inaugura Miguel Pompa trabajos del Congreso General del Sutspes 2019
  Denuncian basurero clandesstino
  Protestan ex mineros
  Más de 90 beneficiados con una nueva donación de órganos
  Acuerdan autoridades estatales y federales colaborar en la mejora educativa
  Necesitan partidos de la sociedad porque han perdido su fuerza: Ramón Corral Ávila
  Anticipa Toño Astiazarán necesidad de alianzas formales y de facto para contienda electoral de 2021
  Preparan alumnos viaje a Canada
  Entregan botones de alerta
  Pronostican calor y lluvias
  Convocan a canje de armas
  Urge Odepafa a tramitar licencias
  Llama AEPAF a reportar daños a escuelas
  Seguirá el calor
  Concluye Unison proceso de inscripción
  Piden respeto a plazas sindicales
  Explota auto en gasera

Lo más nuevo