Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Impulsan cultura de la paz

...


...



Hermosillo, Sonora.-La Coordinación  del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, exhortó a la comunidad en general a cerrar filas con las autoridades ante los hechos de violencia, a fin de establecer un entorno social de mejores condiciones para los hijos.

En ese sentido, el  encargado de dicha área; Jorge Andrés Suilo Orozco, señaló que como parte de los programas de prevención del delito que se desarrollan en colonias focalizadas del estado, se lanzó  la convocatoria del tercer concurso de cartel “Trazos por la Legalidad”, con el cual se busca incentivar a estudiantes de nivel secundaria a vivir dentro de una cultura de paz.

Manifestó que ante la gran participación de estudiantes del año pasado que  llegó a dos mil 350 jóvenes, para está ocasión esperan tener la misma respuesta para establecer las acciones necesarias de prevención en los entornos donde residen. 

Mencionó que este programa se desarrollara en 67 escuelas secundarias del estado de los municipios de: Agua Prieta, Cajeme, Caborca, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, sumándose este año Bacoachi y Empalme.

Comentó que las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy y hasta el 17 de mayo, previamente se les impartieron pláticas para sensibilizar a los estudiantes en sus mismas escuelas que se ubican en colonias focalizadas.

Recordó que los  participantes deben entregar del 13 al 17 de mayo en su plantel una obra tipo cartel con tema; sobre la Cultura de la Legalidad y la Paz, lo cual tiene que ser mediante una imagen, todo ello es una aspecto importante para que cerrar filas con las autoridades en matera de prevención del delito.





Más información en esta sección

  Ya esta Guardia Nacional
  Lanzan programa Mas Atentos, Mas Seguros
  Participa Salud Sonora Simulacro Binacional ?Emergencia Química Mayor?
  Inaugura Miguel Pompa trabajos del Congreso General del Sutspes 2019
  Denuncian basurero clandesstino
  Protestan ex mineros
  Más de 90 beneficiados con una nueva donación de órganos
  Acuerdan autoridades estatales y federales colaborar en la mejora educativa
  Necesitan partidos de la sociedad porque han perdido su fuerza: Ramón Corral Ávila
  Anticipa Toño Astiazarán necesidad de alianzas formales y de facto para contienda electoral de 2021
  Preparan alumnos viaje a Canada
  Entregan botones de alerta
  Pronostican calor y lluvias
  Convocan a canje de armas
  Urge Odepafa a tramitar licencias
  Llama AEPAF a reportar daños a escuelas
  Seguirá el calor
  Concluye Unison proceso de inscripción
  Piden respeto a plazas sindicales
  Explota auto en gasera

Lo más nuevo