Flash informativo
Director General: Lic. German Contreras

Realiza Isssteson más de mil 500 acciones en Jornada de Salud

...


...



Más de mil 500 acciones de detección de enfermedades crónico degenerativas, consulta médica, de nutrición y dental, así como de muchos otros servicios, realizó el Isssteson a personal del mismo Instituto y derechohabientes en oficinas generales en la colonia Centro de Hermosillo.
Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson, informó que durante tres días especialistas del Departamento de Medicina Preventiva se instalaron en el edificio principal del Instituto, para concientizar a trabajadores y afiliados en el cuidado de su salud.
"Realizaron pruebas de diabetes, obesidad, hipertensión, ofrecieron consulta dental, nutricional, todo lo que se brinda en las jornadas de salud que hemos estado llevando a otras ciudades, ahora tocó Hermosillo, empezamos por los de casa y seguiremos activos en este sentido", explicó el titular del Isssteson.
Señaló que en esta jornada se detectaron más de cien derechohabientes con posibles problemas de diabetes, hipertensión y obesidad, los cuales fueron referidos a su médico de familia para los análisis correspondientes y su seguimiento.
Contreras López destacó además que al llevar a cabo la jornada de salud en el Isssteson, derechohabientes que se encontraban en oficinas generales en algún trámite, aprovecharon la presencia de los especialistas para realizarse detecciones.
"Como parte de este trabajo de colaborar en el cuidado de la salud, nuestros nutriólogos tuvieron mucha actividad al brindar alrededor de cien consultas y casi 300 talleres con el tema de una alimentación sana; así mismo, enfermeras y enfermeros orientaron a alrededor de 200 personas en temas de enfermedades y cómo prevenirlas", detalló.
Dio a conocer que en la atención especial a la mujer, se realizaron detecciones de cáncer cervicouterino y de cáncer de mama a trabajadoras del Isssteson, así como orientación sobre exploración mamaria.
"Las jornadas de salud del Isssteson han venido creciendo en el estado, ya se han visitado varias ciudades y seguiremos trabajando para orientar a nuestros derechohabientes, así como apoyarlos a tener una mejor calidad de vida a través de la prevención y el cambio a los hábitos saludables de vida", dijo el director general del Instituto.


Más información en esta sección

  Instalan Comité Interinstitucional para la Implementación de la Justicia Laboral
  Coordina Salud Sonora atención médica de lesionados en explosión.
  Renovarán el Staus
  Se confirman nuevos casos de dengue en Sonora
  Quieren prorroga de CFE
  CAE PRESUNTA BANDA DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO
  Confirma Salud Sonora brote de paperas en la Unison
  Realiza Dirección de Inspección y Vigilancia operativo sorpresa
  Municipios sonorenses firman acuerdo por la legalidad y seguridad
  Sonora tercer lugar en producción de nuez
  Acuerdan Unison e Isaf
  Invita AEPAF a cursos de capacitación
  Urge seguro de vida para usuarios de transporte
  Nuevo impuesto minero podría incrementar 9.6% presupuesto estatal en 2020: Carlos Navarrete
  Piden celeridad a obras del Colosio
  Reforzará ejercito coordinación  con nuevos mandos policiacos
  Llama a tramitar seguros
  Continua Operativo tetabiate
  IMSS INICIARÁ REMODELACIÓN DENTRO DE UMF 37
  Trabajan autoridades en coordinación ante Temporada de Lluvia y Ciclones

Lo más nuevo